Guadalajara, Jalisco.- La selección de boxeo de Sinaloa sigue dando buenos dividendos en los Juegos Nacionales Conade de la especialidad, luego de que Hugo Padilla, Jorge Nieblas y Mareli Valenzuela, se llevarán los triunfos, buscando más lejos dentro del cuatro días de competencias.
La selección ha mostrado un gran nivel en los combates, esperando colocar a lo mejor del estado en las finales, tras ser actualmente la cuna del boxeo mundial, al tener dos campeones del mundo, en diferentes categorías.
También puedes leer: Trabajar duro hasta París 2024 el objetivo de Rosa María Guerrero
Sinaloa se luce en la rama varonil
El sensacional Hugo Padilla, quien es una de las cartas fuertes del estado, ganó en la categoría Semipesado (80 kgs.) por decisión unánime frente a Leonardo Villegas del estado de Chiapas, siguiendo el camino a la zona de medallas.
Lo mismo para Jorge Nieblas en los pesos Medio Ligero (70 kgs) por decisión unánime contra Justin Bazán representante de Aguascalientes, propinándole una buena lección de boxeo, arriba del ring, y se espera que vayan por medalla.
Una eliminatoria agridulce en la rama femenil
Por su parte, en la rama femenil se dividió, resaltando primero el triunfo de Mareli Valenzuela, quien derrotó por decisión dividida a la tabasqueña Katia Santín de Tabasco en la categoría Femenil Welter (66 kgs.)
Desafortunadamente, hubo derrota para Alexandra Vallardo de la categoría Femenil Welter Ligero (63 kgs.) frente a Matilde Cárcamo de San Luis Potosí, dándole ese sabor agridulce a la delegación de Sinaloa, quien es de las cartas fuertes para seguir en lo más alto del boxeo nacional.
Se esperan más combates
Sinaloa sostendrá algunos combates más la tarde de este martes, donde buscarán avanzar para la obtención de medallas.