Culiacán, Sin. -En la reanudación del Levantamiento de Pesas en los Nacionales Conade 2024, la delegación masculina de Sinaloa no logró obtener medallas en esta jornada.
Jesús Aarón Leyva López fue el primero en competir, participando en la categoría U15 hasta 39 kilogramos. A pesar de su esfuerzo, terminó en la octava posición con un total de 97 kilos, distribuidos en 43 kilos en la modalidad de Arranque y 54 kilos en Envión.
También podría interesarte: Jenifer Tirado consigue su tercera medalla en los Juegos Nacionales Conade
El segundo competidor en participar fue Ángel Mariano Cárdenas Estrada, quien compitió en la categoría U20 hasta 67 kilogramos. Cárdenas Estrada alcanzó la novena posición con un total de 223 kilos, levantando 101 kilos en Arranque y 122 kilos en Envión.
Roberto Cruz Bejarano, quien era uno de los favoritos, peleó por una medalla en la categoría U23 hasta 81 kilogramos. A pesar de sus esfuerzos, no logró subir al podio y terminó en la sexta posición. En la modalidad de Arranque, levantó 120 kilos en su segundo intento, pero falló al intentar levantar 127 kilos en su tercer intento, quedando fuera de la contienda por las medallas.
En la modalidad de Envión, Roberto Cruz Bejarano levantó 144 kilos en su primer intento. Sin embargo, falló al intentar 147 kilos en el segundo y no logró levantar 150 kilos en su tercer intento, cuando buscaba la medalla de oro. Con un total de 264 kilos, terminó en la sexta posición.
En la categoría U15 hasta 61 kilogramos, Carlos Valdez Castro terminó en la décima posición con un total de 150 kilos, levantando 65 kilos en Arranque y 85 kilos en Envión.
La competencia continuará este miércoles, con la esperanza de que los atletas sinaloenses logren alcanzar el podio.