Culiacán, Sin. -Un contundente racimo de cinco carreras en la parte alta del octavo inning permitió a Sinaloa conquistar la medalla de oro en softbol durante los Nacionales Conade 2024. El equipo sinaloense se impuso con un marcador de 6-2 sobre Coahuila en la categoría Juvenil Menor Femenil, asegurando así el título.
Con el marcador igualado a una carrera, Karla Castro, sustituta de Katia Osuna desde el segundo inning, comenzó en segunda base debido a la regla del desempate. Un toque de sacrificio de Keira Bernal permitió que Castro avanzara a tercera y que Bernal se quedara en primera. Posteriormente, una base por bolas intencional a Karina Rodríguez llenó las bases.
También puedes leer: Sinaloa sigue dando de qué hablar en los Juegos Nacionales Conade
Castro anotó gracias a un rodado de Kamila Plata, quien se mantuvo en primera base, dejando las bases llenas. Luego, Alondra Ruiz conectó un sencillo al jardín central, permitiendo que Bernal y Rodríguez anotaran, aprovechando un error de la jardinera. Las dos carreras finales llegaron con un sencillo de Michel Valenzuela.
En la parte baja del inning, Coahuila sumó una carrera con un sencillo de Gabriela Cerda, que permitió a Vika Hernández cruzar el plato.
Sinaloa tomó la delantera en la parte alta del primer inning cuando Katia Osuna anotó gracias a un elevado de sacrificio de Kamila Plata. Coahuila, las futuras subcampeonas, empataron el juego en la cuarta entrada cuando Savannha Vargas aprovechó un error del campocorto tras un batazo de Analia López.
Analy Uriarte se adjudicó la victoria tras lanzar siete entradas y enfrentar a un bateador más, permitiendo solo dos hits y dos carreras. Cecilia Valdez entró en relevo y consiguió el salvamento. Analia López, quien lanzó el juego completo, cargó con la derrota.
Dedicatoria especial
Al finalizar el encuentro, Jorge Germán "Chino" Corvera Rojo, coach del equipo de Sinaloa, se fue al jardín central a agradecer a sus dos ángeles (Patricia Carrillo y Bryan Corvera) por este logró.
"Este campeonato va dedicado a ellos dos, a mi hijo Dereck, que siempre me ha apoyado, y a mi hija, que la quiero mucho, y a todos los que me estuvieron apoyando. A la Liga MLS, donde tenemos la escuela de Softbol, teníamos que sacarnos la espina", expresó el entrenador, quien suma más de 10 medallas de oro y plata
Del encuentro ante Coahuila, admitió que el clima estuvo muy fuerte, pero la 'garra' que mostraron las jugadoras, les permitió salir adelante.
"Estaba muy fuerte el sol, pero tenemos unas guerreras, yo no soy nadie sin ellas, estoy contento, y ellas son las triunfadoras", resaltó Corvera Rojo.