Lima, Perú.- El sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Ramón Virgen siguen con la bandera de México por delante y este domingo con una gran exhibición de campeones calificaron a la ronda semifinal del torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Prácticamente la experiencia de los mexicanos terminó siendo clave para dar cuenta de los brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry, y eliminarlos de la justa en solamente dos sets.
El primer parcial fue bastante cerrado de principio a fin, sien do la dupla brasileña quien logró tomar ligera ventaja, pero Ontiveros y Virgen reaccionaron y poco a poco fueron acortando esa desventaja, a tal grado de que el parcial se tuvo que extender más allá de los 21 puntos.
Fueron 20 emotivos minutos de acción en ese prime r set que lograron llevarse los mexicanos para imponerse por 27-25.
Para el segundo parcial, tanto mexicanos como brasileños dieron otro set parejo, pero en la recta final del mismo de nuevo la forma de ir por cada balón de Ontiveros fue clave, esto aunado al juego sobre la red de Virgen y sus potentes remates para que se lo llevaran por 22-20 en 18 minutos.
Hace cuatro años, la dupla Ontiveros-Virgen ganó la final por dos sets a uno, con parciales de 18-21, 21-13 y 18-8 ante representantes de Brasil, siendo aquella vez contra Vitor Araujo y Alvaro Magliano.
Te puede interesar: La edad no limita a Roberto Campa en la pista de atletismo
Para este lunes, en la ronda de semifinales, la dupla mexicana se medirá a la argentina a las 14:50 horas locales.
Lee también↓