Culiacán, Sin.- A lo grande cerraron los atletas sinaloenses en Guadalajara la actividad de skateboarding, al colgarse dos medallas de oro Sofía Lizeth Guerrero y Joel Issac Coronado, en la modalidad Park, al continuar los Nacionales CONADE 2023, mientras que Tabasco tuvieron un buen arranque en beisbol y beisbol Five.
De esta manera, con estos metales dorados, los de la tierra de la tambora llegaron a siete.
Puedes leer: Quien lo diseñó no sabe nada de Skateboarding, critican proyecto de Skate Park
Sofía Lizeth Guerrero, quien un día anterior había logrado su calificación a las finales dentro de las ocho mejores (avanzó entre las primeras cinco), salió concentrada en su rutina y eso le permitió terminar en primer lugar en la categoría Juvenil Menor Femenil.
La sinaloense dejó en segundo lugar a Layla Belle Signorelli, de Baja California, mientras que la presea de bronce fue para Itzel Frías Palafox, de Jalisco.
En la categoría Juvenil Mayo Femenil, Joel Issac Coronado la tuvo un poco más difícil, pero no se intimidó ante el favorito Tláloc Tenoch Mondragón, y le arrebató la medalla de oro, dejando al representante de Baja California Sur con la presea de plata. La de bronce fue para Santiago Hermosillo Domínguez, de Aguascalientes.
Sinaloa inicia con el pie derecho en el beisbol
En la actividad en Tabasco, tenemos que Sinaloa debutó con el pie derecho en beisbol, al ganar sus dos encuentros en la categoría Juvenil Menor y su duelo en la Juvenil Mayor, mientras que en Beisbol Five también ganaron en la Juvenil Menor y en la Juvenil Mayor.
En la categoría Juvenil Menor, que se quedó a un juego de la medalla de bronce en la pasada edición de los Nacionales Conade, comenzó con el pie derecho su participación, al apalear 12-0 a Yucatán y posteriormente 13-2 a Puebla.
En el primer encuentro, Rigoberto Murillo lanzó pelota de tres hits en cinco entradas, mientras que su ofensiva lo apoyó con cinco carreras en la segunda tanda, para que Sinaloa noqueara y logrará su primera victoria.
Murillo trabajó cinco episodios (lo que duró el encuentro) con seis ponches y una base por bolas.
Los ganadores hicieron cinco carreras en la segunda, dos de ellas con doble de Víctor Cota y otras dos con batazo similar de Mikel Nieblas; cuatro más en la tercera, dos más en la cuarta y la restante en el quinto rollo con cuadrangular de Nieblas.
La derrota fue para Elian Villalobos al admitir nueve carreras en dos entradas y un tercio, relevándolo Leonel Cuello y Ricardo Mendoza.
En su segundo partido, Sinaloa fabricó, por lo menos, dos carreras en cada una de las cinco tandas, para superar 13-2 a Puebla.
Joan Plascencia se quedó con el triunfo en su labor de cuatro entradas con dos anotaciones, relevándolo Emmanuel Cárdenas. Perdió Axel Herrera, quien lanzó sin out y una carrera, siguiéndole Justín Lara y Diego Ramírez.
Sinaloa fabricó tres carreras en la primera entrada, destacando sencillo de dos impulsadas de Alfredo Magaña; dos en la segunda con tubey de Mikel Nieblas; otras dos en la tercera con batazos de dos estaciones de Víctor Cota y Héctor Reyes, cuatro más en la cuarta destacando doblete de Álvaro Sánchez, y otras dos en la quinta, con cuadrangulares de Mikel Nieblas y Alex Tolosa.
Puebla respondió con dos en la primera con bases por bolas a Yael Orea y a Cristian Sánchez.
En la categoría Juvenil Mayor, Sinaloa también comenzó con el pie derecho su participación, al noquear 10-0 a Nuevo León.
Ganaron en beisbol Five
Sinaloa debutó con el pie derecho su participación en el Beisbol Five, al superar 12-0 y 7-1 a Durango en la categoría Juvenil Menor, mientras que en la Juvenil Mayor derrotaron 12-0 y 10-0 a Colima.