Culiacán, Sin. Una gran participación tuvo la selección mexicana de boxeo juvenil que compitió en el torneo Internacional “Cinturón de Oro”, con sede Ecuador, en donde siete sinaloenses se colgaron un total de siete medallas para nuestro país.
José Ángel Amaro se llevó la presea dorada al derrotar por fallo dividido (3-2) en los 52 kg. A Walter Bernardo de Ecuador.
Ángel Alvarado consiguió el metal dorado al derrotar a Billy Arias de Ecuador por decisión unánime (5-0) en la categoría de los 49 kg.
Juan Cantabrana se proclamó campeón al derrotar a Héctor Vera de Ecuador por descalificación en los 81 kg, categoría juvenil.
Mauro Gutiérrez se quedó con la medalla de plata al caer ante Jesuan Malavé de Puerto Rico (3-2) en los 52 kg.
Marco Verde perdió en la final con un polémico resultado ante el guatemalteco Luis Castillo en fallo dividido (3-2) en los 69 kg.
También lee: Briseida Acosta felicita a Sinaloa por su logro
Kevin el menor de los Cantabrana perdió ante el local Anthony Vivero por fallo dividido (4-1) en los 70 kg.
Por su parte Juan Castro se llevó la medalla de Bronce.
Con estos resultados se demuestra el gran trabajo que se está realizando en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, ya que seis de los siete sinaloense, son alumnos del CARB.
Hay que ver cuántos de ellos se mantienen con paso firme para ser considerados dentro de la selección mexicana que acudirá a los Panamericanos de Lima, Perú.
Lee más aquí ⬇