El próximo 28 de marzo comenzará una temporada más en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, donde de nueva cuenta contará con la presencia de peloteros aztecas, quienes esperan dejar muy en alto el nombre de nuestro país.
En las últimas campañas, los peloteros ‘mexas’, han logrado colarse hasta las finales, teniendo como ejemplo al mazatleco José Urquidy, quien en el 2022 se colgó el anillo de campeón con Astros y peleó en el 2023 el pase al Clásico Mundial.
También puedes leer: MLB Mexicanos: El poder de Aranda se muestra en un cuadrangular con Tampa Bay
Sinaloa, Sonora y Baja California, son los estados que representarán a México, los cuales se han estado consolidando año con año en el mejor beisbol del mundo.
Urquidy, Meneses y Muñoz representarán a Sinaloa
Con la baja de Julio Urías, Sinaloa solo tendrá a tres peloteros en Las Mayores, y solo José Urquidy será el único pitcher abridor confirmado, ya que el otro puede ser el tijuanense Javier Assad, espera tener un lugar en la rotación.
El mazatleco Urquidy está enfocado en esta temporada con el equipo de Astros, donde se espera un buen trabajo del pitcher porteño.
En la temporada anterior, el jugador de Mazatlán cerró con 16 juegos, registrando un récord de 3-3 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 5.29, siendo este el más alto hasta la fecha. Su participación se vio limitada a 63 episodios, durante los cuales logró ponchar a 45 rivales.
Urquidy aspira a llegar en excelente forma al juego inaugural con los Astros y consolidarse como uno de los seleccionados en la rotación de abridores, dejando atrás las lesiones.
Por su parte el orgullo de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Muñoz, se proyecta como uno de los principales cerradores de la MLB en 2024 con los Marineros de Seattle, donde no estará solo, ya que Luis Urías se incorporó a finales de la campaña 2023.
Justamente la campaña anterior, el jugador de Ahomense culminó la temporada con una impresionante efectividad de 2.94. Acumuló 67 ponches en 49 innings de juego, logrando 14 retenciones y cerrando con éxito 13 de las 16 oportunidades que se presentaron en sus 52 apariciones a lo largo de la temporada.
Este 2024, Joey Meneses tendrá una campaña de revancha, con los Nacionales, equipo con el que cerró la temporada anterior bateando para un promedio de .275, sumando 89 carreras impulsadas, conectó 13 cuadrangulares, 36 dobletes y acumuló 168 imparables en 154 juegos.
Se espera una gran participación de los peloteros aztecas
Uno de los jugadores a los que apuesta toda la Liga, es Isaac Paredes, el nativo de Hermosillo, Sonora, anuncia su preparación para la temporada 2024 de las Grandes Ligas con el equipo de los Tampa Bay Rays.
El infielder culminó la temporada 2023 de la MLB con estadísticas impresionantes, conectando 31 cuadrangulares e impulsando 98 carreras.
Jonathan Aranda, que vivirá otra campaña con los Rays y compañero de Paredes, continúa metiendo presión y busca ganarse un lugar en el roster de Tampa el pelotero de 25 años se ha destacado por su labor en el bate.
Tiene todo a su favor, ya que es un jugador que es capaz de cubrir todas las posiciones sobre todo en el terreno de juego, su especialidad es primera y segunda. También puede desempeñar la labor de antesalista y en los jardines.
El Corita jugará con el máximo ganador de Grandes Ligas
Víctor González cambió del sol de California, a la fría Nueva York, en lo que fue el cambio más significativo, ya que lanzador zurdo oriundo de Nayarit, fue parte de una serie de traspaso, ya que se encontraba en los Dodgers de Los Ángeles, esto fue gracias tras la llegada de Shohei Othani al equipo angelino.
González concluyó la temporada 2023 con una efectividad de 4.01 con WHIP de 1.10 en 33.2 episodios en el 2023.
Kirk a consolidarse como uno de los mejores receptores de MLB
Alejandro Kirk, espera estar ‘on fire’ este año, el nativo de Tijuana, Baja California, quien ha sido reconocido como uno de los receptores más destacados, tiene grandes aspiraciones para el año 2024.Durante la temporada 2023, el jugador tijuanense logró conectar 8 cuadrangulares, además de contribuir con 43 carreras impulsadas, manteniendo un promedio de bateo de .250.
Otro rival de la división es Ramón Urías, que en la temporada 2023 bateó 95 imparables, de los cuales 4 fueron jonrones, produciendo 42 carreras en 360 turnos al bat.
Su promedio lo dejó en .264, el OBP en .328 y el OPS en .703. A sus 29 años de edad, prácticamente se ha convertido en un utility dentro del cuadro, pues se ha encargado de trabajar la primera, segunda, tercera base y el campo corto. Por otra parte, se acerca a los 300 hits de por vida en Grandes Ligas, luego de 4 años de experiencia en el mejor béisbol del mundo.
Otros mexicanos a seguir
– Randy Arozarena
– Tampa BayAlek Thomas
– ArizonaAlan Trejo
– ColoradoPatrick Sandoval
– Angelinos