Culiacán, Sin.- Por lo pronto Tomateros de Culiacán ya tiene asegurado el cuarto sitio en el standing, al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón con score de 5 carreras a 4, gracias al tercer estacazo de vuelta entera de Mallex Smith en ese quinto inning, en la última serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los aficionados en la Nación Guinda disfrutaron y celebraron la victoria como si fuera el campeonato, pues a la vez saben lo que se está jugando en estos momentos y el primer paso ya lo dieron con esos 7 puntos los “Guindas”, que podrían ser más en caso de seguir tropezando los Cañeros.
Puedes leer: Tomateros por el máximo de puntos frente a los Yaquis
Tomateros estaba abajo en la pizarra 2-4 en ese entonces y llegó con su madero Smith para poner orden con ese batazo de largo alcance que le dio la vuelta a la pizarra y con ello el pitcheo de relevo lució enorme al ya no permitir imparable en el resto del partido, con el salvamento para Bievens.
Tomateros le puso número a la pizarra en el segundo capítulo frente al lanzador Juan Carlos Ramírez, toda vez que Pete O´Brien abr con doblete al prado derecho, el sexto en la temporada, avanza a la antesala con rodado del debutante Ademar Rifaela y anota con elevado de sacrificio al central de Andrés Álvarez.
En la apertura de la tercera, Juan Carlos Gamboa recibe base por bolas por parte del abridor “Guinda” Manny Bañuelos, Santiago Chávez con toque de sacrificio lo avanza a segunda base y en mal tiro de Bañuelos a primera, Gamboa se va hasta la antesala y ambos anotaron con doblete de Allen Córdoba por el prado central para el 2-1 a favor de los Yaquis.
Los problemas continuaron en ese mismo episodio para Bañuelos, al otorgar pasaporte a Carlos Sepúlveda y con otro batazo de dos estaciones de Maikel Serrano, entraron Córdoba y Sepúlveda para el 4-1 de la tribu.
En el cierre de ese tercer inning, Jesús Fabela conectó su segundo jonrón de la temporada por todo el jardín izquierdo para acercarse 2-4.
Bañuelos fue sustituido tras dos outs del quinto capítulo por Axel Sauceda.
A cierre de la quinta entrada, Tomateros reaccionó dándole la vuelta a la pizarra, la fiesta la inició Luis Verdugo con golpe, Jesús Fabela conectó hit por el costado de la tercera colchoneta, y ambos cruzaron la registradora con el tercer cuadrangular de Mallex Smith para el 4-5, que se conservó hasta el final del juego.
El pitcheo
Por los Yaquis, Juan Carlos Ramírez lanzó cinco inning, con labor de seis hits, cinco carreras, cuatro ponches y dos bases para sufrir la primera derrota en la temporada (2-1). Enseguida desfilaron Aguilar, Reyes y González, sin novedad.
Por Culiacán, Bañuelos tiró cuatro, un tercio, admitió seis imparables, con cuatro anotaciones, dos pasaportes y par de chocolates. Sauceda dos tercios para llevarse la victoria, Aldo Montes una entrada con ponche, Ramírez retiró la séptima con un ponche, David Gutiérrez la octava con par de abanicados. Spencer Bivens con el salvamento en la novena.