Culiacán, Sin.- El equipo de Los Erena derrotaron de manera angustiosa 3-2 a Los Sunlay para de esa forma tomar ventaja de 1-0 en la serie final de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante categoría Familiar Mixto.
Tal y como sucedió en las series semifinales, las emociones estuvieron a la orden del día durante el citado primer duelo de la final.
Los Erena tomaron ventaja de 3-0 en el segundo episodio donde posterior a un out, Martín Plata conectó imparable y Kenia Quevedo llegó a primera en error de la antesalista rival.
En esas condiciones, César Quevedo con sencillo al central mandó a home a Plata con la de la quiniela del juego, Kenia Quevedo anotó el 2-0 en mal tiro de la paradora en corto, mientras que César timbró la carrera de la diferencia en rola al cuadro de Adolfo Erena.
Después se presentaron puros ceros. Con puras aproximaciones. Hasta que en el sexto episodio Los Sunlay se fueron al abordaje y anotaron en dos ocasiones y dejaron el empate en la intermedia.
Con los aficionados al filo de la butaca, Fernanda Quiñonez abrió con imparable al central. Alan Treviño se embasó en pifia de la antesalista. Paty Cuestas fue dominada en elevado al short stop para el primer out. Pero Jaqueline Quiñónez respondió con doblete que los acercó peligrosamente 2-3 al mandar a home a Quiñónez y a Treviño.
Te puede interesar: A golpes, José Luis “Chapito” Velarde se ganó el respeto de los conocedores de boxeo
Sin embargo, Quiñonez se quedó suspirando en la intermedia con la carrera del empate, ya que Manuel Rodríguez y Karla Castro entregaron los outs dos y tres con elevados al central e izquierdo, respectivamente.
Todavía, en el último capítulo Josué Mendívil llegó a segunda en error de la paradora en corto, pero Adilene Flores fue dominada con rola a la intermedia para el último out, ante el delirio y gritos de la fiel porra de Los Erena.
El segundo juego de esta gran final se desarrollará el lunes 30, y en caso de empatarse la serie, el tercero se jugará después de un breve descanso de 15 minutos.
Lee Mas Aquí: