Culiacán, Sin.- De nuevo se reunirá el comité evaluación con el de la Salud para ver el posible regreso a terreno de nuevo o se mantienen inactivos hasta que se les solicite a los jugadores el certificado de vacunación, para evitar más contagio de este letal virus.
Por lo pronto, ya se quedaron sin jugar otra semana, por lo que de nuevo analizarán como se encuentra la situación de contagios, expresó Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol de Culiacán, AC.
Por lo pronto, se les solicitó hicieran un balance por liga a fin de saber si eran mayoría los equipos que realmente deseen se reanude la actividad.
Lo anterior se llevó a cabo y fueron más los titulares de ligas que recibieron información de sus delegados y jugadores en el sentido de esperar a que bajen los contagios.
“Fue por eso que en la reunión del Comité de Salud se dijo que no reanudarían y cada semana se estará realizando una evaluación y en base al avance o retroceso ir moviendo fechas”, sostuvo el dirigente del softbol en Culiacán.
Más adelante añadió que lo que sí es un hecho es que en lo sucesivo (acuerdo del Comité de Salud), en los rosters que entregue cada equipo, se les pedirá incluyan el certificado de vacunación que en su momento ya podrán accesar a dicho documento en las plataformas oficiales.
Jugador (a) que no lo presente, simple y sencillamente no será permitido en ningún circuito, todo ello en aras de cuidar la salud de los practicantes de esta disciplina, añadió Rigoberto.
También asentó que una vez se reanude el softbol, cada circuito se apegará al protocolo de salud que ya existe, mismo que deberán firmar ante la autoridad, ya que Protección Civil realizará diversos rondines para verificar que todo está bien.
Lee más aquí ⬇