“Son accidentes de trabajo”: Chevale

El Sol de Sinaloa

  · sábado 9 de diciembre de 2017

David Velázquez Robles

Culiacán, Sin.- Para José Valentín Burgos Carvajal, bat boyde los campeones Águilas de Mexicali, aquel pelotazo que recibióde parte de Chris Roberson –de foul—ya quedó en el olvido yacepta que ese tipo de accidentes son parte del juego.

Y es que el “Chevale” Burgos, quien es oriundo de estaciudad, fue impactado (en la frente) por una pelota bateada porRoberson durante un juego oficial sufriendo un desmayo y más tardese le detectó un leve esguince en el cuello que lo dejó fuera decirculación por espacio de una semana.

Pero el famoso bat boy reconoce que son accidentes que acualquiera le pueden suceder y que lo único que resta es estarmás vivo cuando el juego esté en proceso.

Cabe explicar que el año pasado también fue impactado por unapelota en la mandíbula, pero para su suerte tampoco fue degravedad y años atrás en un nacional de softbol que se celebróel Tijuana, fue golpeado en la cabeza por un bat cuando unajugadora realizada swing de calentamiento.

Pero el “Chevale” Burgos se ha levantado de eso y más y semantiene firme.

Burgos Carvajal, quien es egresado de la Preparatoria Dr.Salvador Allende de la UAS y que estudio los dos primeros años enla Escuela Superior de Educación Física (ESEF), fue bat boy enequipos de las Ligas Municipales de Softbol así como deselecciones representativas de Culiacán y de Sinaloa y de ahíbrincó al profesionalismo.

Aunque hizo sus pininos con Tomateros de Culiacán (unos juegos)fue Cañeros de Los Mochis por conducto de Mario López Valdez,quien le abrió las puertas hace escasos 13 años y donde estuvoalgunas temporadas para después pasar a los Águilas deMexicali.

En la Liga Mexicana de Beisbol ha portado reconocidas casacascomo la de Tigres de Quintana Roo  y Diablos Rojos delMéxico.

“Me apasiona mi trabajo, es poco reconocido, pero es untrabajo fuera y dentro del terreno de juego”, sostiene el famosobat boy.

Y es que hay que asentarlo, es uno de los bat boy más queridosde los circuitos profesionales más fuertes de México, que bien seadapta a su trabajo como a cualquier actividad que llevan a cabolas mascotas de los equipos y que tiene como fin el divertir aquienes pagan boleto por ingresar a los estadios a presenciar elRey de los Deportes.

TEMAS