Culiacán, Sin. De dos juegos necesitó el cuadro de las Guerreras para quedarse con el título de la Liga de softbol femenil Plus de Aguaruto, al vencer en el segundo de la serie por nocaut a la novena de las Mamis con pizarra de 15 carreras a 4.
Ante unas abarrotadas gradas en el campo principal de beisbol, que albergara grandes batallas de ligas importantes como la Cañera e Instruccional hace muchos años, se vivió de manera intensa esta gran final.
Aguerridas se lanzó con todos desde el arranque del juego con par de anotaciones, anotadas por Edna López y Paulina García.
En el segundo capítulo, agregaron otras tres para poner los cartones 5-0, una buena ventaja que sin duda les dio mayor confianza, al, responder con imparable Edna López y doblete de Lugui Sandoval, para que entraran a la registradora Keyra García, Francel F. y Maricela M..
En el tercer episodio siguieron engrosando los cartones con una más, anotada por Elizabeth Zazueta.
Las Mamis al fin reaccionaron en el fondo de la tercera, con tres anotaciones, mediante doblete de Alejandra Villegas y doblete de Adilene Velázquez.
También lee: Tomateros quedó ubicado en grupo “B” del Campeonato Infantil
Sin embargo, Guerreras lanzaron su ataque mortífero en la parte alta del cuarto inning, con rallye de seis registros, al vaciar las colchonetas Paulina García con jonrón de campo, aunados de errores a batazos de Roxina García y Elizabeth.
En el cierre Mamis se trajo una más anotada por Estefanía Patrón.
Ya para el quinto episodio, Guerreras vino a poner el cerrojo al partido con otras tres carreras, a base de dobletes de Kenya García y Francel, dejando todo servido para fajarse en el cierre del inning para conservar la ventaja que decretara al final el nocaut, que las llevó al quedarse con el máximo trofeo de campeonas.
La lanzadora Elizabeth Zavala Rodríguez diseminó ocho hits a lo largo de todo el juego para llevarse la victoria. El mayor daño lo recibió en la tercera cuando recibió los cuatro hits para las tres carreras.
Lee también↓