Culiacán, Sin.- Jaudiel Olaiz tuvo una afortunada salida al diseminar tres imparables y una base por bolas para a cambio recetar 11 ponches y así Sonora venciera 3-0 a Tamaulipas en el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza.
Un rival de mucho respeto fue el derrotado Refugio Reyes dado que éste, en los seis innings de estancia fue castigado con tres inatrapables, entregó nueve bases por bolas y recetó igual número de ponches.
La parte ganadora se apuntó una carrera en la quinta. Doblete de Andrés Gastélum, ponche a Óscar Martínez y hit productor de Luis Morales para el 1-0.
El 3-0 lo establecieron con dos registros en la sexta una vez que Francisco Enríquez llega a home en wild pitch y error del primera base a batazo de Gastélum da margen a otra.
Nuevo León se apoyó en Carlos Villasana y al lanzar los siete innings de tres inatrapables, seis ponches y cuatro bases por bolas para doblegar 5-0 a Sonora.
Esta vez Óscar Martínez debió aceptar el revés con apenas dos capítulos para tres hits, un ponche, tres bases por bolas y la misma cantidad de anotaciones.
Al relevo vinieron Carlos Menchaca con dos y dos tercios, par de imparables y mismo número de bases por bolas, así como una carrera; Tadeo Parra continuó con una y dos tercios, un hit, tres ponches, una transferencia y un registro, en tanto que Mario Valdez cerró en la séptima sin novedad alguna.
Nuevo León concretó dos carreras en la parte inicial del cotejo gracias a sencillos de José Luis Garza y Erick Gritfinthf, una más hubo en la segunda al arribar Junior Pineda a home en wild pitch, se presentó elevado de sacrificio del mismo Pineda en la quinta y cerraron con otra en la sexta en los spikes de Eloy Flores por un lanzamiento fuera de lugar.
Argentina (3-0) le endilgó categórica pizarra de 15-2 a Sinaloa-Ahome.
Los campeones Mundiales y Panamericanos fincaron el triunfo desde la misma primera entrada donde jonrón de Santiago Carril empujó dos y en la segunda lanzaron rally de seis.
Hits de C. Ojeda y Juan Zara dieron margen a dos cada uno y batazos similares de Federico Eder y Bruno Motroni llevaron una cada uno.
Todavía regresaron por tres en la tercera a través de obús de vuelta entera de Juan Zara y concluyeron con cuatro en la cuarta.
En esa ocasión cuadrangular de Federico Eder se llevó a uno por delante y más tarde hubo elevado de sacrificio de Santiago Carril e imparable de Manuel Godoy.
Alan Peker con labor de tres entradas, dos ponches, una base y un hit fue el pitcher ganador.
Lo auxilió Juan Potolicchio con un inning de un batazo a tierra de nadie, un abanicado y tres transferencias.
El revés lo admitió Alfredo González y hubo relevos de Derek Anceno, Francisco González y Carlos Barrón.
Lee más aquí ⬇