Culiacán, Sin.- Con experiencia de jugar en Grandes Ligas por espacio de tres campañas, incluida la de 2021, llega a Tomateros de Culiacán el versátil jugador Stevie Wilkerson para tomar el lugar de Dairon Blanco.
Éste pelotero, requerido por su organización de Grandes Ligas para que regrese a su país, se marcha como líder en robos de base con 21 y su más cercano perseguidor es Alonzo Harris (Obregón) que lleva 15.
El polifacético jugador de 29 años, se une a los bicampeones y reforzará a Tomateros la parte medular de la alineación, en la gira que comienzan este fin de semana en el puerto de Mazatlán para medir a los Venados.
Cabe citar que Wilkerson cubre eficientemente varias posiciones en el cuadro interior y los jardines y ha pertenecido a la organización de los Orioles de Baltimore desde el año 2014, habiendo ascendido por el sistema de ligas menores de los oropéndolas hasta el 2018, año que marcó su debut como ligamayorista y su mejor edición fue la 2019, en la que participó durante 117 juegos y pegó 10 jonrones e impulsó 35 carreras.
Sin duda alguna, a los bicampeones, Tomateros, llega en un momento clave, al disputarse de lleno la recta final de la temporada, justo cuando los Guindas pelean por su lugar en la postemporada.
Wilkerson aporta además un importante bate ambidiestro a la alineación Guinda, ideal como lead-off.
Dentro de su trayectoria profesional, Wilkerson, ha jugado todas las posiciones salvo receptor.
De hecho, el 25 de julio de 2019, se convirtió en el primer jugador de posición que logra juego salvado en Ligas Mayores.
El referido duelo fue en casa de Los Ángeles y terminó con marcador de 10-8 en 16 entradas.
Durante ese mismo encuentro, Wilkerson jugó en el jardín central y conectó doble productor del empate en la octava entrada, frente al derecho Ty Buttrey.
Lee más aquí: