Culiacán, Sin.- La ofensiva de Tomateros de Culiacán fue reducida a par de hits por el pitcheo de Sultanes de Monterrey y estos ganaron 3-2 para adueñarse de la serie, sexta de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
De esa forma, en los dos últimos los Guindas apenas lograron seis imparables y par de descalabros.
Esta noche de viernes, a las 18:15 horas de Culiacán, arranca nueva serie, esta contra Charros en Jalisco.
Respecto al pitcheo, Tomateros de Culiacán envió a Manny Barreda caminando seis entradas de cinco imparables, cinco ponches, cuatro bases por bolas y una carrera.
Tuvo 110 envíos a home y 67 fueron en la zona de strike.
Al relevo vino el recién adquirido de Sultanes, Erick Casillas, posteriormente Jesús Adrián Castillo (derrotado), Juan Pablo López y Sasagi Sánchez.
Sultanes de Monterrey contestó con Carlos Stiff Rodríguez quien soportó cinco capítulos de dos hits, cinco ponches, una base por bolas y par de carreras.
Enseguida vino al relevo Óliver Cervantes, el ganador Fredy Quintero que cubrió la séptima con par de ponches, Manny Martínez y Jeff Johnson que al sacar la novena con un abanicado se quedó con su salvamento cuatro.
LAS CARRERAS:
Tomateros de Culiacán aventajó 1-0 en el mismo primer episodio ya que luego de dos tercios fuera hubo cuadrangular de Sebastián Elizalde.
Para él fue el décimo batazo de cuatro estaciones en la campaña y su producción 36 para igualar el liderato a Dariel Álvarez (Charros de Jalisco).
Mientras que Sultanes de Monterrey logró emparejar las acciones 1-1 en la tercera donde Randy Romero abrió con sencillo, se estafó la segunda y aunque son dominados Randy Romero y Alejo López, el que respondió fue Paulo Orlando dado que con hit al central impulsó a home a Romero.
Los Guindas desbarataron el empate en la quinta poniéndose al frente 2-1.
Base por bolas a Michael Wing, ponche a Alexis Wilson y en la misma jugada hay robo de segunda, rodado a la antesala de José Guadalupe Chávez y sencillo productor de Francisco Lugo.
Sin embargo los regiomontanos se apoyaron en el quinto cuadrangular de la campaña para Paulo Orlando para ubicar 2-2 la pizarra en la séptima.
Puedes leer: Llega a Mexicali el cubano Félix Pérez
Ya enrolados, Sultanes de Monterrey se lanzaron a la carga en la octava y aunque sumaron tres hits (con dos outs) apenas una carrera anotaron, pero suficiente para ganar 3-2.
Gilberto Galaviz - - ingresó a correr Andrés Martín - - y Randy Romero (culminó de 4-3) pegaron sencillos y enseguida hizo lo mismo Alberto Carreón para el remolque de la diferencia.
CORTOS: Sebastián Elizalde batea seis jonrones ante zurdos...Los pitchers para la serie que inicia hoy son Édgar Arredondo, Aldo Montes y Alex Chávez... La base por bolas concedida a Carlos Álvarez en la tercera entrada, era la primera que daba el pitcheo de los Guindas en la serie y al final del juego fueron cuatro ... Cuando Tomateros anota primero tiene marca de 16-6, sin contar el tercero de la serie que perdieron.
Lee más aquí ⬇