Culiacán, Sin.- En un juego cerrado los Sultanes de Monterrey fabricaron rallye de tres registros en la novena entrada para terminar venciendo a los Tomateros de Culiacán 4-3, en el primero de la serie en la Nación Guinda y a dos juegos de que finalice la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
El cerrador Zach Hartman recibió par de incogibles del emergente José Manuel Orozco y Carlos Figueroa y con un out llenó los senderos con golpe a Anthony Giansanti, Fernando Pérez entregó el segundo tercio con foul a tercera, y cuando parecía que el juego terminaría a favor de Culiacán, vino la base por bolas a Issmael Salas, para que Orozco entrara con el 2-3.
Eso ocasionó la salida de Hartman y su lugar lo ocupó Sasagi Sánchez, enfrentando a Ricardo Serrano, quien conectó sólido a la primera base en donde Josey Meneses no pudo retirar en primera para que anotaran Figueroa y el corredor emergente Francisco Ferreiro para el 4-3 que al final fue definitivo.
El triunfo fue para Isidro Márquez Jr. con salvamento para Wilson. Perdió Hartman.
Antes. Sultanes había amenazado en los dos primeros capítulos, al dejar a par de corredores en los senderos, sin embargo la ventaja finalmente la tomaron en la tercera sobre los envíos de Anthony Vasquez, toda vez que Roberto Valenzuela y Anthony Giansanti ligan hit al izquierdo, para que Fernando Pérez conectara al derecho y con ello entró el 1-0 en los spike de Valenzuela.
Tomateros no solamente empató el juego en la cuarta, sino que se fue al frente 3-1, al responder tras un out, Efrén Navarro y Emmanuel Ávila con sencillos, Ramiro Peña entregó el segundo tercio con rodado a la intermedia y Román Alí Solís respondió con su primer imparable de la temporada al prado derecho para el 1-1. Diego Madero que entró en lugar de José Chávez partió el diamante con hit al central para el 2-1, en tanto que en error del tercera base a batazo de Dairon Blanco, entró Solís con el 3-1.
Ese fue todo el daño que recibió el serpentinero abridor Luis Gámez, al lanzar la quinta y sexta sin permitir más daño.
Monterrey regresó al juego en el noveno inning al fabricar tres carreras para ponerse 4-3, sobre los lanzamientos del cerrador Zach Hartman, que apenas pudo retirar dos tercios, con par de imparables, golpe y base, con tres carreras. Sasagi Sánchez completó el inning con ponche y sencillo dentro del cuadro.
EL PITCHEO
Anthony Vasquez se sostuvo en la lomita seis entradas de ocho hits, una carrera, con tres bases por bolas.
Juan Carlos Ramírez retiró la séptima sin problemas. David Gutiérrez se encargó de la octava con base y hit. Zach Hartman en problemas en la novena, con par de hit, base, golpe. Sasagi Sánchez, hit en el cuadro y chocolate.
Por los Sultanes, Luis Gámez lanzó seis episodios, con ocho incogibles, ponchó a uno, con tres trasferencias y tres carreras.
Norman Elenes tiró la séptima con pasaporte. Manuel Valdez sin out con dos hits. Isidro Márquez sacó la octava con un ponche y Tyler Wilson la novena con pasaporte, single y ponche.
Este miércoles se estará el segundo de la serie, con Aldo montes enfrentando al visitante Frank Duncan, a partir de las 19:00 horas.
Lee más aquí ⬇