Culiacán, Sin. - El Instituto Sinaloense del Deportes y la Cultura Física suspendió todas las actividades del deporte alrededor del Centro de Alto Rendimiento, atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud por la Pandemia del Covid-19.
El compromiso del ISDE es salvaguardar la salud de los deportistas, así como los usuarios de todas las instalaciones.
Por tal motivo, siguiendo las indicaciones establecidas por las autoridades federales y estatales, la Secretaría de Salud y la SEPyC, se suspenden de manera temporal todas las actividades, eventos y entrenamientos relacionados con el ISDE dentro y fuera de sus instalaciones a partir de este próximo viernes.
Por lo pronto todos los deportistas se van a casa, las eliminatorias regionales y nacionales quedan suspendidas, por lo que estarán a la espera de la fecha en la que se reactiven para dar continuidad a las diversas competencias rumbo al Nacional Conade 2020.
Las suspensiones de las actividades ya habían empezado desde el pasado martes a paralizarse, el primero fue la entrega del Premio Municipal del Deporte que estaba programado para llevarse a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, evento que será reprogramado para fechas posteriores.
El alcalde de Culiacán y Mazatlán acaban de anunciar el cierre de los espacios deportivos que no podrán ser utilizados.
En el caso de la capital del estado s están las canchas del Centro Cívico Constitución, Parque Acuático, Deportivo Valle Alto, todos los Centros de Barrio tanto en Culiacán como en sus Sindicaturas y el Polideportivo del Parque Revolución.
A ello hay que sumarle el Museo y Teatro Inés Arredondo, todas las Bibliotecas Municipales, así como el Zoológico de Culiacán, por lo pronto, sin hacer a un lado la idea de cerrar otros espacios de usos masivos del municipio.
Lee más aquí ⬇