Tacos San Martín lució con tres títulos en 2006

En el softbol municipal, hoy Gloria Guadalupe Borrego Núñez; Florería Padilla perdió tres finales

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · viernes 22 de mayo de 2020

Luis A. Sainz lanzó el 20 de julio de 2006 por Tacos San Martín donde el ganador fue Wenceslao Escalante en relevo. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Culiacan, Sin.- ¡Navegando por la historia del softbol local!, En esta ocasión nos concretaremos a rascarle un poco a la historia en cuanto a campeones por equipo se refiere, concretamente a escuadras participantes en la Liga Municipal de Softbol durante el 2006.

Adalberto Paredes lanzó sin hit ni carrera el 13 de febrero de 2006. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

En ese sentido, durante ese año, el nombre de la escuadra que más sobresalió por las coronas obtenidas fue Tacos San Martín con tres (dos en la Veteranos y uno en la Especial), además de Florería Padilla que por su parte perdió las tres finales que disputó, dos de ellas en la categoría Especial y una más en la Tercera Fuerza A.

El 11 de marzo, en el segundo juego de la final en la Tercera Fuerza A, Florería Padilla se impuso 7-5 a Arroyo del Piojo para llegar al límite de la misma.

Antonio Cortés lanzó todo el juego para superar a Jorge Herrera Sr.

Por el equipo florero, Rogelio Félix bateó de 3-2 entre ellos jonrón y cuatro producciones.

De enfrente dispararon cuadrangulares Jesús Zazueta (culminó de 3-3 con tres empujadas) y Sergio Ríos.

El juego definitivo lo disputaron el 17 de marzo ganándolo Arroyo del Piojo por 11-7 gracias a rally de siete anotaciones en la séptima entrada quitándose pizarra adversa de 4-6.

Heriberto Valdez puso a volar la esférica por los al final campeones, mientras que Christian García lo hizo por los derrotados.

Mientras que, a la hora de lanzar, Héctor Escalante fue superior a Antonio Cortés.

La historia de tacos San Martín se empezó a escribir el 15 de marzo en la categoría Veteranos cuando venció 4-2 en el primero de la final al SNTE sección 27.

El duelo de lanzadores lo protagonizaron Francisco Ramírez Llanes (ganador) y José A. Montoya que cargó con el revés.

Triple de José Tapia en la cuarta entrada remitió las carreras del éxito.

Para el día 22 de marzo un doblete de Martín Pérez en el fondo de la séptima entrada ubicó en home a Miguel A. Ureta y Leopoldo Castro y de esa forma Tacos San Martín dispuso del SNTE sección 27 por 2-1 surgiendo dramáticamente como monarcas.

Esta vez Camilo Quintero dominó a José Ángel Montoya al momento de lanzar.

En su incursión por la categoría Especial, también Tacos San Martín dejó su marca porque en par de juegos se encaminó al título ante Florería Padilla.

En el arranque de la serie el 18 de julio, con racimo de cuatro carreras en la quinta salieron avante 4-2 y donde un error del antesalista a batazo de Julio César Ortiz (qepd) dio margen a dos, entre ellas la de la diferencia.

El veterano Wenceslao Escalante impuso su experiencia ante José María Gaxiola.

El equipo taquero no tardó mucho y el 20 de julio salió con banderas desplegadas a razón de 5-4 convirtiéndose en campeones.

Sencillo de Roberto Rodríguez (bateó de 4-3 con tres empujadas) impulsó dos en la sexta, mismas que marcaron la diferencia. Patricio Estolano culminó de 3-2 entre ellos jonrón.

Una vez más Wenceslao Escalante fue el pitcher ganador y Antonio Cortés el derrotado.

Correspondiente a la categoría Tercera Fuerza B, el 19 de julio iniciaron la final Isdesol y Taller Marbal ganando los primeros en mención por 7-5.

Ello se debió al pitcheo de Gabriel García quien superó a Ricardo Laija.

Claves fueron par de racimos de tres carreras en la segunda y tercera entrada y por quienes José M. Calderón bateó de 3-2 y anotó dos carreras, entre ellas la de la diferencia.

El 21 de julio Isdesol le repitió el 7-5 a Taller Marbal con cinco anotaciones en la primera entrada y dos más en la segunda.

Gerardo León disparó jonrón, mientras que Juan Ernesto Millán Pietsch (bateó de 2-2) con sencillo en la segunda impulsó la carrera ganadora.

El duelo de pitcheo fue el mismo, así como el resultado.

Dentro de la categoría Especial, el 29 de noviembre, la novena de Favela empezó a abrirse camino hacia la obtención de los máximos honores al ganar por blanqueada de 2-0 a Florería Padilla.

Fernando Rivera Pérez lanzó pelota de dos hits, 10 ponches, tres bases por bolas y una intencional en las siete entradas doblegando a Manuel Ramos Jr.

Luis Ibarra con elevado de sacrificio y Ulises Ramírez mediante sencillo impulsaron las carreras.

El 1 de diciembre Florería Padilla se desquitó y le pegó 6-1 a Favela, ocasión en que Manuel Ramos es mejor que Rivera Pérez al momento de lanzar.

Arturo Sánchez consiguió grand slam en la quinta y Eduardo Sánchez descargó jonrón solitario en la sexta.

De esa forma arribaron al tercer desafío que se celebró el 6 de diciembre y en el que Favela salió avante 3-1 para quedarse con los máximos honores.

Una vez más Fernando Rivera sacó la casta y con pelota de cinco hits, siete ponches y dos bases por bolas fue mejor que Manuel Ramos.

Bola ocupada de Jesús M. Higuera y sencillo de Luis Ibarra en la quinta, produjeron una carrera cada uno.

Para cerrar el año, Tacos San Martín una vez más se hizo presente y se llevó la máxima presea en la categoría Veteranos, segunda ocasión que lo conseguía en 2006.

El 4 de diciembre derrotaron 7-6 al SNTE sección 53 cuando Rodolfo Torres fue mejor que Francisco Santacruz en cuanto a pitcheo se refiere.

Toque suicida de Mateo Álvarez en la quinta entrada ubicó en home a Martín Pérez con la carrera que desempatada 6-6 y los encaminara a la victoria.

Para el 11 de diciembre llegó el desquite para el SNTE sección 53 dado que salieron airosos 5-4 una vez que Adalberto Paredes fue más efectivo que Alfredo Sandoval desde el círculo de los disparos.

Sencillo de Fausto Bernal en el fondo de la quinta puso en home a Rubén Flores y así marcaron la diferencia.

Todo quedó listo para que el glorioso 13 de diciembre (mi cumpleaños pues) Tacos San Martín aplicó su ofensiva y triunfaron a razón de 9-5.

Te puede interesar: Jugadores mandones en producidas en cada posición

Mateo Álvarez y Luis Angulo (produjo tres carreras) apilaron tres imparables cada uno, mientras que Martín Pérez timbró en tres ocasiones.

Por los derrotados descargó jonrón Rafael Torres con uno en base y anotó dos veces.

Rodolfo Torres aspiró al éxito y Adalberto Paredes asimiló la dolorosa derrota.










Lee más aquí:

La Liga de Desarrollo comienza a fracturarse por los problemas económicos. Foto: Cortesía │Dorados

Los espacios deportivos de Culiacán están cada vez más cerca de volver a la actividad. Foto: Javier Moreno | El Sol de Sinaloa

Miguel Peñuelas espera cosas positivas con la Copa Interligas. Foto: Cortesía │Martín García Castillo