Culiacán. - Ante el inminente cierre del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Los Mochis, el talento no quedará desprotegido ni abandonado, será atendido como se merece después del regreso de vacaciones de las fiestas decembrinas.
Carlos Morán Dosta, director del Patronato Impulsor del Deporte (PIDS), dio a conocer que definitivamente fue difícil sostener este inmueble, con el pago de luz, agua, alimento, y los empleados, a quienes ya se les cubrió su aguinaldo y ahorros, y que están en proceso de liquidación conforme a la ley.
Se insistió mucho al alcalde de Ahome Billy Chapman para que firmara el convenio de colaboración, sin embargo, siempre se negó, justificando que ellos querían administrar el CARB, por lo que se llegó a acumular 14 meses sin recibir un pago, lo que orilló al cierre obligado de este inmueble después de tres años activo.
Morán Dosta
Para la segunda semana de enero será anunciado el nuevo proyecto para mantener activos a estos 22 muchachos con los que se está trabajando, no se les descuidará porque no se puede detener este proceso de las competiciones nacionales en donde Sinaloa está posicionado en el primer lugar en los últimos tres años, explicó Morán Dosta.
No se puede dejar a un lado este proyecto que ya se encuentra en proceso de los juegos olímpicos, los que están considerados por Ricardo Contreras, dirigente de la Federación Mexicana de Box, son siete los que estarán concentrados en la capital del país, luego del campeonato nacional Elite que tuvo lugar hace tres semanas en el puerto de Mazatlán.
Morán Dosta
Ahora será hasta mediados del mes entrante cuando se haga el anuncio oficial del nuevo proyecto, por parte de las autoridades del ISDE y el PINS, porque no se puede descuidar a este deporte que le está arrojando muchas medallas a Sinaloa en la Olimpiada Nacional y campeonatos nacionales de primera fuerza.
Lee más aquí ⬇