Luis Sáinz el veterano, echó mano toda su experiencia y mostró que aún tiene bastante fortaleza, luego de lanzar dos partidos completos de mucha calidad para darle a Taller Harper par de victorias en solo tres días, en actividad del primer campeonato de la Liga de Softbol Popular Libertad, categoría Tercera B Menor.
En su primera salida, Sáinz lanzó hermética pelota de 5 hits para superar en un duelazo de pitcheo a otro veterano Zeyn Inzunza, y llevar a Taller Harper a una victoria de 2-1 sobre el fuerte equipo de JL Army.
También puedes leer: Japac campeón edición 2022-2023 Edgar "CAPI" Maldonado
El lanzador derecho aderezó su magistral labor con seis ponches y no concedió pasaporte.
Inzunza, por su parte, también realizó un gran trabajo cubriendo la distancia con seis hits, pero los errores hicieron se llevará una inmerecida derrota.
Y es que Taller Harper aprovechó dos errores del parador en corto en la primera entrada para anotar sus dos carreras, estos combinados con un imparable de Pablo Teytud.
En cuanto al segundo partido, Luis Sáinz realizó un trabajo cerebral para espaciar 12 hits que aunado a un despliegue ofensivo de 18 imparables, hizo posible que Taller Harper saliera avante de su compromiso ante Paredes y Asociados, venciéndolo por pizarra de 17-9.
Sáinz, pese al esfuerzo realizado para salir de constantes problemas, tuvo fuerzas para cerrar el partido, retirando en orden el último episodio y ponchando a los dos primeros bateadores del inning.
Harper esta vez apoyó al veterano lanzador anotando tres carreras en la segunda entrada, seis en la tercera, tres de ellas por triple de Cecilio Cota, siete en la cuarta y una en la quinta, con aporte ofensivo del mismo Cota, Daniel Angulo y Enrique Barquín todos con tres incogibles.
Los perdedores registraron par de carreras en la primera, una en la tercera, tres en la cuarta y tres más en la quinta. Con el madero destacaron José Soto y Crispin Romón, ambos con tres batazos a tierra de nadie.
Austreberto Nolásco bateó jonrón, doblete y sencillo (le faltó el triple para batear el ciclo) e impulsó cuatro carreras, para convertirse en la figura principal del triunfo de Aguachiles Ramiro´s por paliza-nocaut de 12-2 sobre Crujipollos.
Nolás produjo dos carreras con doblete en la primera, pegó jonrón solitario en la tercera y remolcó una máb con sencillo para coronar un ataque de tres en la quinta que dejó noqueados sobre el terreno a sus enemigos.
La victoria fue para Uziel Valle y perdió Obed Ramírez.
Crujipollos que también jugó dos partidos en tres días, sufrió de nuevo una derrota al caer 7-8 ante los Agrónomos, quienes fincaron su victoria con un ataque de tres carreras en la quinta entrada que le permitió romper empate a cinco carreras.
Ganó Hugo Islas y perdió Obed Ramírez.