Culiacán, Sin.- Ataque de cuatro carreras en el fondo de la sexta entrada permitió a Taller Villaescusa perfilarse al éxito de 6-5 frente al anfitrión y de paso conseguir su boleto a la final de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B (50 años y mayores) del Club Campestre Villa Universidad.
Antes de ese decisivo rally el CCVU ostentaba ventaja de 3-2, pero su pitcher (al final el derrotado) no pudo sostenerla.
Imparables de Manuel Cárdenas y Joaquín Urizabel empujaron una cada uno, golpe a Armando Moreno y sencillo de Adrián Hernández remolcaron las restantes, esta última la que representó el triunfo y pase a la final.
En su oportunidad el CCVU se puso al frente 1-0 en la primera al anotar Moisés Bojórquez, aunque les igualaron en la segunda gracias a batazo de una estación de Martín Pérez que ubicó en el pentágono a Manuel Cárdenas.
Para el tercer episodio cada uno hizo una carrera. La del anfitrión sucedió por incogible de Jesús Padilla empujando a Nikki López y la de los finalistas la timbró Adrián Fernández.
Una vez más el CCVU tuvo la ventaja, ahora de 3-2, en la quinta gracias a indiscutible de Padilla que remolcó a López, pero vino el rally demoledor de cuatro en la quinta.
También puedes leer: Liga MLS se apoya en pitcheo de Alex Espinoza
Lo más que pudo hacer el CCVU fue apretar la pizarra a 5-6 al hacerse de dos carreras en la sexta. Hit de Moisés Bojórquez empuja una y él pisó el pentágono en wild pitch.
Los mejores bateadores de Taller Villaescusa fueron Martín Pérez y Joaquín Urizabel de 3-2 cada uno y Manuel Cárdenas de 4-2.
Por los derrotados, Antonio Mejía y Jesús Padilla (produjo dos) de 4-3 cada uno, Moisés Bojórquez y Nikki López de 4-2 cada uno y José Antonio González de 3-2.
Lorenzo Larrañaga fue el pitcher ganador con labor de siete entradas de 14 hits y una base por bolas.
El derrotado fue Gerardo Tirado con pelota de nueve hits y siete bases por bolas.
Taller Villaescusa verá en la final a Amigos del Dominó el sábado venidero a partir de las 14:00 horas.
Lee más aquí: