Culiacán, Sin.- Bastaron dos racimos de tres carreras cada uno y efectivos lanzamientos de Lorenzo Larrañaga para que Taller Villaescusa se perfilara al triunfo de 6-4 contra Amigos del Dominó al ponerse en marcha la final de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B (50 años y mayores) del Club Campestre Villa Universidad.
Taller Villaescusa adquirió la delantera en la misma primera entrada al pisar en tres ocasiones el pentágono.
Adrián Hernández arrancó con doblete, José Carlos Palazuelos obtuvo la inicial por error del tercera base y Joaquín Urizabel mediante infield hit llenó los senderos.
Enseguida apareció sencillo remolcador de Manuel Cárdenas, pifia del segunda base a rola de Carlos Plata da origen a la segunda y aunque Joaquín Villaescusa es dominado, posteriormente se presenta sencillo de Candelario Ibarra benéfico para el 3-0.
Al cierre Amigos del Dominó descontó a 1-3 una vez que Juan de Dios Reyes pegó sencillo y timbró en wild pitch, el 2-3 lo gestaron en la cuarta donde Miguel Chiquete (recibió base por bolas) cruzó por el home en bola ocupada de Gerardo Russell y lograron empatar 3-3 en la quinta a través de Reyes.
Sin embargo, Taller Villaescusa regresó a la carga e hizo tres en la sexta adelantándose 6-3.
Todo el daño se propició con dos tercios fuera: hubo sencillos consecutivos de Manuel Cárdenas, Carlos Plata, Joaquín Villaescusa (produjo una) y Candelario Ibarra que sirvió para dos.
Las cifras de 4-6 la dejaron los derrotados en el fondo de la séptima apoyados en sencillo de José Manuel Uzeta que remitió Reyes, quien estuvo muy activo con par de hits y otras tantas bases por bolas recibidas.
José Manuel Uzeta bateó de 3-2 y Jorge Zamora de 3-3.
De parte de los ganadores, Candelario Ibarra cerró de 4-3 con tres impulsadas, Manuel Cárdenas, Carlos Plata y Joaquín Urizabel agregaron dos hits cada uno.
Lorenzo Larrañaga cubrió las siete entradas para nueve hits, un ponche y cuatro bases por bolas para quedarse con la ganancia.
Miguel Chiquete fue el derrotado en relevo de tres entradas y dos tercios, cinco imparables, dos ponches, un golpe y tres carreras.
Inició José Juan Beltrán quien soportó tres y un tercio de ocho imparables y tres anotaciones.
Lee más aquí ⬇