Culiacán, Sin. -Caballeros de Culiacán cambiará de dueño para la próxima temporada del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), que se pondrá en marcha en un par de meses en las diez plazas, mientras que Frayles de Guasave emigra a Guadalajara.
Es cuestión de días para que esto se haga oficial durante la próxima junta de dueño, en donde se tocarán puntos de suma relevancia, para poner en marcha la temporada 2019 del deporte ráfaga.
Por lo pronto los que solicitaron permiso para esta temporada, son Garra Cañera de Navolato y Frayles de Guasave, que se muda para Guadalajara.
Puedes leer: Softbol de Medios ya tiene aspirantes al título
Sin duda se trata de otro duro golpe para los aficionados de Guasave, ya que hace apenas unos años los Algodoneros de Guasave se mudaron para Guadalajara, quedándose sin beisbol y ahora les llega la noticia de que no tendrán basquetbol profesional en el 2019.
La reunión está programada para la semana entrante, en donde se hará oficial el cambio de dueños de Caballeros, que al parecer serán los mismos de la franquicia de la Garra Cañera.
También lee: Marcos Ballardo supera en gran duelo de pitcheo a Édgar Aguilasocho
Dentro de esa reunión de igual manera quedará definida la cantidad de equipos que incursionarán en la edición 2019, así como el rol de juegos, porque también estaba en duda la participación de Durango.
Hasta el momento los que están seguros son: Caballeros de Culiacán, La Paz, Guadalajara, Venados de Mazatlán, Durango, Los Mochis, Guaymas, Obregón, Hermosillo y Zonkeys de Tijuana.