Culiacán, Sin. - Cuando Uriel Plata estaba en su mejor momento y con más fortuna que una buena ofensiva, JAPAC generó rally de tres carreras en el séptimo innings y esto le abrió camino a revertir pizarra adversa y rescatar un partido que ya lo daba por perdido.
Al final se impusieron 4-3 a los Broncos del Tecnológico de Culiacán, en el duelo estelar de la segunda jornada del beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
Y en verdad que la suerte jugó un papel muy importante para que el equipo de la ‘gota’ no estuviera contando con su primer descalabro del torneo, pues antes del séptimo capítulo fue maniatado por un gran trabajo del lanzador zurdo Uriel Plata quien los trajo a ‘pan y agua’ hasta que se le acabó el gas en la sexta.
También lee: Briseida Acosta oro en Las Vegas
Plata salió del encuentro después de que, en ese sexto inning, admitió doblete de Javier Alcaraz y hits de Ramiro Torres, que acercaba 1-3 a JAPAC, y fue sustituido por Erick Osuna en la séptima quien empezó su chamba dominando a Adolfo López.
Sin embargo, después los nervios lo traicionaron al llenar las bases con pasaportes a Heriberto Herrera y al emergente Abel Rodríguez, y single de Raúl Gutiérrez.
Enseguida lanzó cuatro bolas fuera de lugar a Luis Bojórquez para que Herrera entrara caminando con la segunda anotación de JAPAC y por esa razón fue remolcado del montículo.
José Abraham Sanz vino al rescate, pero tal fue el desastre que dio pelotazo a Javier Alcaraz, permitiendo que Gutiérrez llegará también caminando a la registradora con la del empate, y Jorge Armando Félix rodó difícil por segunda para que Rodríguez anotara la carrera que a la postre marcó la diferencia.
Los Broncos habían adquirido ventaja de 2-0 en el primer capítulo con sencillo de Oziel Valenzuela y una bola ocupada de Geovany Pérez. Aumentó con una en la tercera, cuando Juan Carlos Núñez pegó doblete y timbró con otro tablazo similar de Valenzuela.
Óscar Bustillos, con relevo de dos hits en poco más de dos innings, se acreditó el triunfo.
Arrancó el juego Héctor Larrañaga. Después de Bustillos laboraron Carlos Avilez y Radamés Robledo.
Perdió Erick Osuna.