Culiacán, Sin. - Rally de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, aunado a un gran relevo de Gerardo Guzmán, fue determinante para que los Borregos del Tec de Monterrey tuvieran arranque sorpresivo, al vencer 5-2 al SNTE sección 27 en su debut en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza que honra a Jorge Alfredo Sáinz Ángeles.
En la apertura del citado inning los profesores dejaron escapar la oportunidad de oro, que inclusive, les hubiera podido generar el triunfo.
Caja llena sin out, al relevo Gerardo Guzmán y éste ponchó a Eduardo Burgueño y Everardo Montoya, mientras que a Arturo Núñez lo obligó a rodar al short stop y éste, en gran jugada, pasó la esférica al segunda base para dejar fuera a Ángel Molinares cerrando de manera espectacular el episodio y sin carrera alguna, mismo que les permitió llegar al cierre con otra mentalidad.
Puedes leer: Águilas de la UAS vuela al triunfo ante Rangers de GAPSA
Los lanudos tuvieron la suerte de que el abridor Adolfo Delfín no salió para el sexto rollo, quien los maniató en dos hits durante cinco entradas completas, y aprovecharon el endeble relevo del derrotado Ramón Sauceda para gestar ese importante rally de cuatro carreras que los llevó a la victoria.
Con la pizarra en contra 0-1, Manuel Ornelas empezó la tanda con imparable, y Javier Hernández se embasó con hit de piernas tras intentar el toque de sacrificio, Jairo Lazcano se sacrificó para avanzar a los corredores y Alfredo Baldenebro se ponchó para el segundo out.
Cuando parecía que los Borregos no aprovecharían tan clara oportunidad para anotar, Luis Harper ganó la primera con hit dentro del cuadro y en la jugada anotó Ornelas la carrera del empate.
Arturo Burgos siguió con doble, y otro infiel hit de Jordy López produjo la del despegue en los zapatos de Hernández, y Burgos timbró la tercera del inning en bola ocupada, en tanto que posteriormente cruzó por el pentágono López.
SNTE sección 27 reaccionó anotando una en el séptimo, cuando Carlos Harper pegó de hit, y timbró más tarde en un lanzamiento descontrolado del lanzador.
Los lanudos, sin embargo, sentenciaron el partido marcando su quinta rayita en la octava. Jairo Lazcano “gorreó” la primera base, Alfredo Baldenebro lo avanzó con toque de pelota e incogible de Luis Harper lo puso en la registradora.
Gerardo Guzmán en relevo de cuatro entradas, lapso en el que toleró tres hits y ponchó a cinco, fue el pitcher ganador. Antes lanzaron Jaime Velázquez y Daniel Higuera.
Roberto Sauceda sufrió la derrota con labor de dos tercios de entradas, aceptando cinco hits y todo el carreraje.
Adolfo Delfín tiró los cinco primeros innings, tolerando par de imparables y recetando tres ponches. Terminó Rubén Reyes.