Tec de Monterrey logra interesante victoria de 7-5

En la jornada matutina del beisbol JAPAC de Primera Fuerza

David Velázquez Robles

  · domingo 10 de marzo de 2019

En pleno ataque estaban los jugadores del Tec de Monterrey.

Culiacán, Sinaloa.- La ofensiva del Tec de Monterrey recibió seis bases por bolas y un golpe y cuatro de ellas les generaron carrera para poder imponerse 7-5 a Strikeout en la tercera jornada de la Liga de Beisbol JAPAC Primera Fuerza.

Ocho imparables, otros tantos dejados en base y siete errores de su defensiva, fueron otros puntos en el marco del éxito.

En la apertura de la quinta entrada Strikeout se puso al frente 1-0 mediante doblete de Fernando Verdugo, pero el Tec de Monterrey contestó con dos durante el cierre timbradas por Jordy López y Francisco Aguilar.

Puedes leer: “Se jugó con coraje y compromiso”: Maradona

Sin duda el pitcheo del equipo lanudo jugó un papel muy importante.

Generaron otro par en la sexta por doblete de Alfredo Beldenebro y en la séptima sus rivales consiguen una con sencillo de Jorge Sánchez, aunque en el cierre se la regresan posterior a inatrapable de Luis Harper.

Ya en la octava Strikeout se apuntó su tercera carrera en los spikes de Carlos Aragón, pero los lanudos respondieron con dos para llegar a siete. Ángel Cháidez arribó a home en error del tercera base y sencillo de Jairo Lazcano dio margen a la otra.

Las cifras finales de 5-7 las dejaron los derrotados en la novena luego de apuntarse dos apoyados en sencillo de Aragón y error del parador en corto a batazo de Alexis Samaniego.

Puedes leer: Pumas saca la garra y empata 2-2 ante Morelia

Nomar Elizalde cubrió seis entradas con un tercio para cinco hits, dos carreras, un golpe y 10 ponches quedándose con la ganancia.

Luego desfilaron Cristo Cardona con una base por bolas y un golpe; Gerardo Guzmán para dos innings, cuatro imparables, cinco ponches, par de transferencias y tres carreras. Cerró Jaime Velázquez para dos tercios y una base por bolas.

En cinco entradas y un tercio de tres imparables, cuatro carreras, otras tantas bases por bolas y tres ponches, Luis Urías asimiló la derrota.

Relevaron después José Reyes y Luis Villa.