Sinaloa.- Benito Trujillo lanzó pelota de siete hits y ellos acumularon 12 sobre Candelario Magallanes y de esa forma la escuadra de Telefonistas se impuso por paliza de 8-2 a Traub obteniendo así el pase a la final –por segunda temporada consecutiva-- en la Liga de Softbol Elite B del Club Campestre Villa Universidad.
Telefonistas es el actual campeón y el domingo, a partir de las 10:00 horas, arrancará la defensa de su corona frente a Amigos de Adán que rato hace dejaron en el camino a la escuadra del CCVU.
Tres ponches, un golpe y una base por bolas, fue la labor de Trujillo.
Puedes leer: Yaquis y Charros abren batalla titular
El derrotado fue el también zurdo Candelario Magallanes, quien no fue ni la sombra de actuaciones anteriores, llevándose a cuestas los 12 hits y las ocho carreras, dos bases por bolas, una intencional y siete ponches.
Traub se adelantó 2-0 en la misma primera entrada debido a sencillo de Fernando Lerma y elevado de sacrificio de Ricardo Berrelleza.
Poco les duró el gusto dado que Telefonistas respondió con racimo de cuatro dándole la voltereta a la pizarra 4-2. Daniel López envió la primera con sencillo, Benito Trujillo la segunda al elevar de sacrificio y doblete de Rosario López dio margen a un par.
Puedes leer: Abraham Arteaga y Anabel Martínez, los ganadores
Rally similar orquestaron los campeones en la sexta para el 8-2 definitivo.
Sencillo de José Gastélum produjo la primera, doblete de Daniel López fue bueno para dos y batazo del mismo calibre de Trujillo envío la octava de su escuadra.
Los mejores bateadores de los vencedores fueron José Gastélum de 3-2, Daniel López de 4-2, Benito Trujillo con dos remolques, Santiago Morales y Ricardo Valenzuela cerraron con dos hits cada uno.
De los derrotados, Fernando Lerma de 3-3.