Culiacán, Sin.- Mediante la suma de 11 imparables y una serie de errores fue en lo que se apoyó Telefonistas para superar 10-5 a Amigos de Adán y de esa forma enviar al máximo la serie final de la Liga de Softbol Elite B (45 años y mayores) del Club Campestre Villa Universidad.
Amigos de Adán, que triunfó 8-6 en el primer desafío de la final, esta vez estuvo pésimo a la hora de defender dado que las pifias fueron parte importante en su debacle.
E inclusive a la ofensiva, en dos ocasiones le hizo falta el batazo oportuno para meterse a la pelea y darle cuando menos un susto mayúsculo a sus rivales.
También lee: Para Maradona, Dorados saldrá del mal paso
Amigos de Adán se puso al frente 1-0 en los albores del encuentro cuando sencillo de Jorge E. García empujó a Benjamín Sánchez.
Pero la respuesta de los campeones no se hizo esperar al atacar en el cierre con racimo de tres previo a sencillo de Ramón Cota (produjo un par) y elevado de sacrificio de Rosario López.
Cosecharon otro racimo de cuatro en la segunda donde triple de Carlos Reyes dio pauta a dos, sencillo de Daniel López y doblete de Ramón Cota dieron margen a una cada uno.
Puedes leer: La Vaquita se queda como único líder en Primera
Amigos de Adán reaccionó con dos en la tercera por jonrón de Jorge García, mientras que los ganadores respondieron con una luego de imparable de Reyes.
En la cuarta los triunfadores agregaron sus dos restantes carreras, en tanto que esa cantidad se la respondió Amigos de Adán en la quinta para la pizarra final de 10-5.
Sencillo de Manuel Elizalde empujó a Sánchez y Adán Shinagawa.
Los mejores bats de los ganadores fueron Carlos Reyes de 3-2 y Ramón Cota de 4-3 y tres empujadas.
Por enfrente, Adán Shinagawa de 4-2 y Manuel Elizalde de 3-2 y dos remolques.
Luis Acosta fue el pitcher ganador no sin antes recibir relevo de Benito Trujillo.
Jorge Melo sufrió el revés y fue auxiliado por José Luis Valenzuela.