Culiacán, Sin.- Sería algo histórico que una temporada de beisbol infantil y juvenil de la Región III se quedara sin títulos, luego del anuncio de que el regreso de las actividades normales podría darse hasta principios del mes de junio.
En cada temporada la mayor ilusión de un pequeño es jugar y disputar el mejor trofeo cada año y desde luego ser mejor para ser seleccionado para representar a la Región III en un certamen nacional.
Desde que se paralizara toda actividad el pasado 17 de marzo en nuestra capital, luego de que se hiciera semanas antes a nivel mundial por la Pandemia del Coronavirus, el beisbol infantil se vio seriamente afectado, al grado de que la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana anunció la suspensión de los nacionales de región de semana de pascua y de los nacionales de los meses de julio y agosto.
En el caso de la Región III, las cinco ligas que disputaban su temporada, se quedaron en abrir la etapa de playoffs, sin duda lo que significa una gran ventaja porque estarían en condiciones de reanudar para definir a los campeones en las diversas categorías.
De estar las condiciones pasando la cuarentena a principios de junio, podrían reanudar, todo dependerá de lo que decidan los presidentes de todas las ligas junto al dirigente de la Región III, Manuel Morales.
De hecho tienen programada una reunión virtual el próximo 2 de mayo, en donde se tomarán decisiones serias, si se reanudan las acciones o bien queda suspendido el torneo, lo que daría marcha a algo histórico porque sería la primera ocasión en que las ligas se quedarían sin conocer a sus campeones en todas sus categorías desde que tienen vida hace 50 años.
La única liga que tuvo la fortuna de conocer a sus campeones fue la de mayor edad, la Juvenil Orabá, al coronarse Diamantes de Arizona en tres disputados juegos sobre los Dodgers de Julio Urías.
La liga de mayor edad es la Culiacán Recursos, seguida por la Culiacán AC, Liga Humaya, Tres Ríos, Pequeño Colhuacan y Juvenil Orabá, que surgió como una de las preocupaciones al cumplir su ciclo los jugadores juveniles de las ligas infantiles, para mantenerlos ocupados en el deporte que les apasiona y vaya que ha funcionado al aglutinar a poco más de 10 equipos en dos categorías.
5
Son las ligas que se quedaron por abrir la etapa de playoffs
Lee más aquí ⬇