Tenía la ventaja y terminó noqueado

Saúl Román Martínez dejó escapar la oportunidad del título del mundo

Humberto Sainz

  · domingo 7 de julio de 2019

Culiacán, Sin. A un año de colgar los guantes y pese haber tenido la oportunidad de dar el gran salto para disputar un título del mundo, Saúl Román Martínez reconoce que se despedirá frustrado, con coraje y tristeza, por no haber alcanzado su sueño de un campeonato del mundo.

El boxeador de 39 años de edad, sostuvo a lo largo de su carrera un total de 69 peleas, solo dos a nivel amateur, con un record de 56 victorias y 11 derrotas, sin empate.

Familia Ramírez con marca de 5-4-1 ya tiene boleto asegurado a la postemporada.

Creo que este será mi último año como boxeador, me siento fuerte con pegada potente, pero las piernas ya no responden igual y eso hay que reconocerlo, me iré la verdad con frustración, con coraje y mucha tristeza, porque sé que pude llegar a pelear por un título del mundo, estuve a nada, sin embargo, siento que fallé en unas cosas y ahora tengo que asimilarlo.

Saúl Román Martínez

Román Martínez ha sido tres veces campeón nacional en los pesos super welter y este último welter, al vencer a Carlos Parra en Los Mochis.

Tiene programada otra pelea en agosto o septiembre próximo y por ahí se maneja que podría ser por el título latino del CMB, en espera de algo oficial.

Saúl se ha puesto en receso por etapas, y ha estado volviendo al cuadrilátero, en los últimos cuatro años ha sido apoyado por Daniel Castro, consiguiéndoles algunas peleas, a quien le tiene gran agradecimiento, porque le ha hecho ver las cosas diferentes, pero ya siente que le lo mejor será decir adiós al deporte que siempre le ha apasionado por tantos años.

“Siento que ya no estoy para más, pero me sostengo activo, no me descuido del ring, ahora lo hago más por salud”.

LOS MEJORES MOMENTOS

Uno de los momentos que recuerda y que fue muy satisfactorio fue cuando le ganó al africano Kassin Ouma allá en California, mismo que había vencido a Marco Rubio. Peleó también contra Yori “Boy” Campa en Tijuana, otro fue Vanes Mortirosyan en California, en una función encabezada por el triple campeón Julio César Chávez.

“Recuerdo que fue una pelea en la que le estaba dando muy duro, le estuve haciendo mucho daño hasta el quinto round, sin embargo para el sexto empecé a sentirme cansado, sentí que se me terminó el gas y terminé noqueado en el siguiente capítulo. Esa fue la pelea que más me ha pesado y frustrado en mi carrera, porque me había preparado muy bien, sentí que lo tenía, ya me veía levantar los brazos con el título super welter plata del CMB, y los papeles se invirtieron al final, me dolió como no te imaginas”, reconoce.


También lee: Alejandra Estrella gana primer oro para México en Universiada Mundial


Raúl Román ya no supo que hacer en ese momento, fue un duro golpe psicológico, porque era el boleto para disputar el título del mundo, “me vine abajo y me alejé un tiempo”.

Con el tiempo se dio cuenta que la vida tenía que seguir y de nuevo retomó su carrera para sostener otros grandes combates en diversos escenarios, enfrentando a Marco Rubio, Hugo Pineda. En el Foro Tecate venció a Barretas Pinzón, quien previamente lo había enviado a la lona en par de ocasiones y al final el réferi terminó deteniendo la pelea con triunfo para Román.

LO QUE LE HA DEJADO EL BOXEO

“El boxeo me ha dejado muchas satisfacciones, muchos amigos, me he reunido con gente con la que jamás imaginé, que me han poyado, me han seguido de muchas partes del país, gente que me sigue cuando subo al ring, ahora a través de las redes sociales siento el apoyo de los que me han visto pelear y eso es muy agradable, sientes que te transmiten esa energía de corazón”, agregó Román Martínez.

De igual forma este deporte le enseñó a Saúl a ver las cosas diferentes, se ha dado cuenta del cambio generacional, que la vida ha cambiado, la juventud ha cambiado para mal, porque se ha topado incluso con gente preparada que muestra la falta de valores, sin respeto, pese a que tienen una licenciatura, algo que se le hace increíble y le da mucha tristeza.

“Me quiero retirar bien, contento, hacer mis últimas peleas con mi equipo de trabajo que me agrada mucho, con un Rodolfo Chávez en mi esquina a quien le tengo mucha confianza, en este último año quiero llevarme un gran sentimiento en mi corazón, lleno de salud”.

En su mensaje a la juventud, Saúl Román Martínez les pide que aprovechen su tiempo y no lo malgasten, recuerden que la vida con el tiempo cobra factura, que luchen por sus objetivos con paso firmes, sin mirar quien se queda atrás, ser grande es ser feliz, siempre mostrando respeto hacia los demás.


69 Peleas ha sostenido a lo largo de su carrera Saúl Román

3 Títulos nacionales ha ostentando en sus 20 años de carrera en el pugilismo


Siento que ya no estoy para más, pero me sostengo activo, no me descuido del ring, ahora lo hago más por salud.

Saúl Román Martínez





Lee más aquí ⬇


Muy exitoso ha sido a la hora de lanzar. Fotos: Cortesía Martín García Castillo