A partir del 5 de septiembre y hasta el 4 de diciembre, el Tenis Escalera Garley 2022 albergará a los mejores tenistas de Mazatlán y Culiacán, en lo que será una guerra deportiva entre ambas ciudades, buscando la supremacía de quien es el mejor.
Joaquín Díaz, quien es el organizador del evento, junto a Jorge Aviña, quien es el Presidente del Comité Municipal de Tenis, anunciaron el arranque de este torneo, del cual ya se tienen 152 tenistas confirmados de ambos municipios.
También te puede interesar: Regresan las Copas Independencia y la Carrera de la Antorcha
“ ara esta edición tuvimos más participantes que el año pasado, que fue la cifra de 120 tenistas, pero hasta el momento tenemos 152 confirmados, pero la cifra al final puede crecer, que es el objetivo del torneo”, enfatizó Joaquín Díaz.
Las categorías del torneo
La modalidad que se va a desarrollar, son de singles abiertos, donde entrarán las categorías “A-B”, la Singles “D” y “C”, se jugaran de dos a tres sets, para tener un mayor flujo de juegos durante el campeonato, que durara tres meses.
Vamos a hacer grupos de 10 a 12 jugadores, donde se jugará un round robín de todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo pasaran a la siguiente ronda, donde se jugarán a eliminación directa hasta llegar a la final”, explicó Joaquín Díaz.
Ya que los encuentros se jugarán solo en fin de semana, de viernes a domingo, la cancha del Kilómetro Cero en Mazatlán y el Parque Constitución en Culiacán, serán las canchas seleccionadas para llevar a cabo los duelos.
A pagar la visita
Para las rondas finales, los organizadores planean enfrentarse entre los mejores de Mazatlán, contra los mejores de Culiacán, donde se programaran las visitas para los enfrentamientos desde los octavos de final.