Culiacán, Sin.- “Esperamos empatar la final este domingo, no nos queda más”, apuntó Pedro Tapia Arellano, manager de Diablos Rojos de Bachimeto, en la Liga Regional de Beisbol de Navolato Segunda Fuerza Especial.
Los actuales campeones de este circuito, Piratas de La Palma, estarán de visita este domingo en Bachimeto desde las 10:00 horas tratando de acabar de una vez con este compromiso.
Tapia Arellano reconoció que sí habrá presión por el hecho de saber que ellos no tienen ya margen de error, es decir que no se pueden dar el lujo de sufrir nueva derrota porque con ello sus rivales estarían reteniendo el título alcanzado la temporada pasada.
De la misma forma reconoció que enfrente tienen a un equipo muy competitivo, con una gran experiencia en series por el título (es el máximo ganador) y que además de la ventaja que tienen en la serie después de haber ganador el primer cotejo, tienen otro hándicap a su favor, pues de perder tendrán otra oportunidad y eso les permitirá jugar más relajados.
Para ellos queda otro mañana y para nosotros no. Sabemos lo que representa en estos momentos un triunfo o una derrota que sería el fin para nosotros, indicó.
Tapia Arellano
El piloto de los pingos aseguró que el abultado marcador que lograron los Piratas el domingo pasado por 12-4 para adelantarse en la gran final, no quiere decir nada, pues fue obra de las circunstancias y aseguró que cuenta con un equipo muy competitivo como para ganar este domingo e igualar la contienda final, la cual aún la ve muy pareja.
Puedes leer: Metalinox le pone un alto a CM Sports-CMS-El Tule
De hecho, en cuanto a esa derrota dijo que se derivó de lo mal que jugaron a la pelota, luego de cometieron siete errores y se regalaron seis bases por bolas, que sirvieron la mesa a Ulises Rochín quien pegó grand slam cuando estaban empatados 4-4 en la cuarta entrada y otro obús con dos en base de Eloy Marentes.
“Jugamos muy mala pelota. La Palma aprovechó cualquier coyuntura y a este equipo hay que jugarle al cien y sin errores. Y Ahí están los resultados. El jonrón de Rochin viene después de dos o tres bases por bolas”, detalló al reconocer también el gran relevo que realizó Luis Rochín quien los trajo a pan y agua desde la tercera entrada hasta la novena.
Pedro Tapia confesó que al término del partido platicó con sus jugadores y les hizo ver los errores que se cometieron, y las jugadas que se dejaron de hacer, algo que dijo era muy necesario para que el próximo juego lleguen más concentrados.
“Se platicó con el equipo porque jugamos muy mal a la pelota. Se cometieron siete errores y se dieron seis bases por bolas y esos errores fueron importantes. Precisamente por un error del pitcher de nosotros entraron la carrera del empate. Era el tercer out, fue un roletazo de frente a él, lo agarra, malabarea el esférico y en la desesperación tiró malísimo y ahí se vació la casa”, reiteró.
Nosotros bateamos más que ellos, pero ellos fueron más oportunos,. La balanza está para los dos. Yo veo una final pareja, pero tenemos oportunidad de ganar e irnos a un tercero.
Pedro Tapia
Pedro Tapia es un manager con mucha experiencia y no es la primera vez que se encuentra en una situación similar y sabe cómo motivar al pelotero, darle confianza y explotar todo su potencial en estas situaciones y los poco menos de 40 títulos que ha logrado en su laureada trayectoria, 10 de ellos en la Liga JAPAC de Primera Fuerza lo avalan.
Y en base a ello señala que para poder ganar el segundo juego deberán tener la confianza en ellos mismos. En primer lugar él como manager y después los jugadores.
“Debemos tener la confianza de que sí podemos hacer las cosas, y estar platicando con ellos, principalmente con el jugador que cometa según nosotros algún error o no haya hecho una jugada. Tenemos que platicarlo constante durante el juego, no debemos descuidarnos. Hacer todo lo posible por sacar el resultado y mantener la calma. El desespero no nos lleva a nada y la presión tampoco, aunque sí la llevamos porque vamos abajo en la serie".
Anunció que para el segundo partido tendrá listos a los lanzadores Alfonso Ramírez o Jorge Quintero.
Lee más aquí ⬇