Impresionante ha sido la respuesta en la cancha de Ciudad Universitaria por parte, niños y jóvenes por practicar el futbol americano, pues se han sumado alrededor de 150.
El jefe de la rama de futbol americano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Álex Ochoa, dejó ver que esa gran respuesta los tiene contentos, satisfechos y con muchas ganas de seguir trabajando para esta disciplina deportiva.
También puedes leer: Importante clínica de futbol americano
Este deporte es de gran tradición al interior de la institución aurea, pero en los últimos años ha crecido el interés, sobre todo por las féminas en la modalidad de futbol, bandera o tochito como también se le conoce. Por cierto, la selección mayor femenil de tocho bandera consiguió su pase a la universidad regional al conseguir el campeonato estatal.
“Es tanto el interés que existe por practicar el tocho bandera en la UAS porque además de la selección mayor, femenil y varonil, tenemos hasta dos equipos de preparatoria en ambas ramas, lo cual nos sirve como fuerzas básicas, que dicho sea de paso nunca en la UAS habíamos tenido equipos como de fuerzas básicas para tener continuidad”.
“Desde luego que para atender dicha demanda no estamos solos y aquí deseo agradecer y hacer un reconocimiento a los entrenadores que nos están apoyando, ellos son: Paul Moroyoqui, Adrián Tirado, Daniel Juanqui”. agregó Álex Ochoa, quien tiene 19 años de experiencia como entrenador del deporte de las tacleadas en la UAS.
Álex Ochoa destacó que el apoyo que está brindando la dirección general de deportes está marcando diferencia: “Estamos en constante comunicación con Gilberto Berrelleza, nuestro director de deportes, nos está apoyando y debido a ese apoyo estamos trabajando en nuevos proyectos”.
Ese nuevo proyecto al que se refiere Álex Ochoa es la creación de la primera liga de tocho bandera de las Águilas UAS; lo cual en las siguientes semanas se tendrá más información.
Por lo pronto el futbol americano de las Águilas UAS seguirá entrenando de lunes a jueves, a las 19 horas, en el campo de pasto sintético en ciudad universitaria.