El mexicano José Luis Urquidy tuvo una discreta actuación en su debut en el beisbol de las Grandes Ligas con los Astros de Houston, en el duelo contra los Rockies de Colorado, en el estadio Coord Field.
El mazatleco de 24 años de edad, cumplió así su sueño de debutar en la gran carpa y no lo hizo nada mal, al lanzar durante tres entradas con dos tercios, en los que admitió seis hits, para dos carreras y abanicar a cuatro bateadores.
De esos seis imparables un par fueron dobletes, de parte de Arenado el número 21 en la temporada y Dahl el número 23.
A su salida, Urquidy dejó el juego a favor de los Astros 4 carreras a 2. Su lugar fue ocupado por James, quien fue castigado con tres hits y cuatro carreras, que le permitió a Colorado irse al frente 6-4.
De esta manera el mazatleco se convirtió en el mexicano 128 en hacer su debut en el mejor beisbol del mundo. José Luis se unió al “Chile” Gómez (1935), “Charolito” Orta (1972), “Chaflán” López (1976), y Walter Silva (2009) como el 5to. mazatleco en llegar a las Grandes Ligas.
En este 2019, Urquidy pasó por las sucursales Doble A y Triple A del equipo campeón en 2017. Con los Round Rock Express (Triple A), dejó los siguientes números: marca de 3-1 con 2.89 de efectividad en 8 juegos (7 de ellos como abridor), trabajó 43.2 entradas, permitió 32 imparables, 14 carreras limpias, 10 bases por bola y ponchó a 64 rivales.
Después de 4 años en las Menores, el porteño se convirtió en el pelotero mexicano número 19 en aparecer este 2019 en las Grandes Ligas. Se une a Héctor Velázquez (BOS), Julio Urías (LAD), Alex Verdugo (LAD), Sergio Romo (MIA), Luis Cessa (NYY), Joakim Soria (OAK), Marco Estrada (OAK), Oliver Pérez (CLE), Giovanny Gallegos (STL), Gerardo Reyes (SD), Luis Urías (SD), Manny Bañuelos (CHW), y quien será su compañero de equipo, Roberto Osuna (HOU).