Los campos de juego de la Liga Tres Ríos disputaron el último partido de semifinal en su categoría de 7-8 años, con una novena de Tigrillos que consiguió obtener el pase a la gran final, ganando por 9-6 al equipo de Algodoneros en el tercer juego de la serie.
Con esta victoria, Tigrillos logró el segundo triunfo dentro de la serie, suficiente para conseguir el pase a la final, mientras que Algodoneros se despidió de la competición con esta última derrota, a pesar de haber ganado el primer partido de semifinal.
También puedes leer: Comienza la segunda vuelta en la Liga Beisbol Japac primera fuerza
El duelo de lanzamientos lo ganó el pitcher Angie Sillas, ponchando hasta en nueve ocasiones, Gabriel Sánchez perdió la partida desde el montículo.
Acciones de juego
Un buen arranque de Tigrillos estrenó el marcador para la parte alta de la primera entrada, marcando dos rayas al score, una ventaja que se amplió durante el cuarto inning con otras dos carreras.
Los Algodoneros respondieron con una carrera sencilla durante la primera, tercera, cuarta y quinta entrada, marcando tablas el resultado antes de disputar el último inning del partido, donde su defensa les jugó una mala pasada.
El rally de cinco carreras llegó para la séptima entrada a favor de los Tigrillos, culminando la victoria del encuentro, con dos carreras concedidas durante el cierre del inning.
A la ofensiva, para los ganadores, Ángel Castro lideró el juego con un par de batazos dobles, además de Carlos López con un 4-1 productor de dos carreras; para los perdedores, Gabriel Sánchez conectó un batazo triple junto con dos imparables sencillos, produciendo cuatro carreras.
El enfrentamiento de la gran final
Los Tigrillos se verán las caras ante los Tomateros en busca de obtener el campeonato absoluto de la categoría Pingüica, con el vencedor que consiga primero las dos victorias de la serie.