Culiacán, Sin.- De manera muy merecida el jugador de los Mayos de Navojoa, Tirso Ornelas, finalizó llevándose el trofeo de “Novato del Año” en la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.
De esta manera el campeón bateador del circuito se lleva el trofeo “Baldomero” Melo Almada.
Sin duda Ornelas vivió una gran temporada, tomando parte en 60 juegos del rol regular, en los cuales, además de su destacado porcentaje, conectó un total de 77 hits; 16 de ellos dobles, subliderando esa estadística en la liga, anotando 36 carreras e impulsó 35, con 2 jonrones.
El zurdo fue productivo de inicio a fin, su porcentaje de bateo con corredores en posición de anotar fue de .429 y estuvo presente en bastantes departamentos ofensivos de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo séptimo en OBP (.397); sexto en slugging (.472) y cuarto en OPS (.869).
De parte de prensa especializada, recibió el 84 por ciento de los votos, Randy Romero de los Venados de Mazatlán recibió el 12 por ciento y José Ureña de los Yaquis de Obregón, así como José Luis Bravo de los Tomateros de Culiacán recibieron 2 por ciento cada uno.
Tirso Ornelas es el primer Mayo de Navojoa que gana el premio de Novato del Año, desde el lanzador Jaime Lugo en la Temporada 2017-2018 y el séptimo de la tribu en ganarlo en toda la historia.
Lee más aquí: