Culiacán, Sin. Lo que se veía venir desde hace alrededor de un mes cuando se extendió la Pandemia del Coronavirus en todo el mundo, la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana decidió junto a todas las Regiones suspender los campeonatos nacionales de verano, mismos que serán reprogramados para el 2021.
La reunión virtual en línea fue bastante fructífera, encabezada por el dirigente nacional de este movimiento, Gabriel Hernández.
El primer paso que dieron todos los dirigentes fue no celebrar los torneos nacionales de la semana de pascua y ahora tocó el turno para los nacionales de las vacaciones largas de julio y agosto.
Mediante un comunicado oficial, la Asociación esta consiente de lo que está ocurriendo y es por eso que se tomó dicha decisión.
Por lo pronto, la programación de los Nacionales y sedes programados para este año 2020, se repetirán para el año 2021
Gabriel Hernández.
En otro de los puntos que se tocaron durante esta importante reunión a través del comunicado, es el Comité Electoral de la Asociación, que tendrá las elecciones del nuevo dirigente nacional durante en el próximo congreso, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
También lee: ¿Sinaloa estaría en el nuevo proyecto de la LBM?
Aunque se dejó abierta la posibilidad de un posible regreso al terreno de juego para la tercera semana de junio, dependerá de cada región la fecha, en cuanto lo permitan las autoridades de salud en el país.
En el caso de la Región III, el director Manuel Morales dio a conocer que será este lunes cuando tengan una reunión vía Zoom y será cada presidente el que decida, de acuerdo a sus condiciones, cuando reanudar el torneo para poner punto final a su temporada.
En el mes de marzo, las cinco ligas que disputaban su temporada se quedaron en abrir la etapa de playoffs, por lo que estarían en mejores condiciones de reanudar para definir a sus campeones.
Lee más aquí ⬇