Culiacán, Sin.- Pese a que la Liga Mexicana del Pacífico dio luz verde para que se abrieran las puertas algunos estadios, es de reconocer que serán los aficionados los que tienen que adaptarse a la nueva normalidad respetando los protocolos de sanidad para evitar mayores contagios del Covid-19.
Cierto que el primer día en algunas plazas se vieron rebasados estos protocolos en los estadios como Obregón, Los Mochis y Culiacán, sobre todo por los consumidores de alcohol que no respetaron el cubrebocas, a lo que los dueños de los equipos se vieron obligados a reforzar estas medidas.
En el caso de los Tomateros, agradecieron a sus aficionados y asistentes al estadio Tomateros, durante el juego inaugural de la temporada, para que pronto se adapten a esta nueva circunstancia que juntos enfrentan.
Recalcan saber que existen algunas áreas de oportunidad, y que comprenden que todo proceso de cambio implica enormes retos, especialmente con la tan arraigada tradición de vivir la experiencia de asistir a la casa de la Nación Guinda.
En general, reconocen una respuesta positiva de los aficionados a las nuevas medidas de prevención. De la misma forma, también hacen suyo el incidente particular en el juego inaugural, pero de paso la necesidad de reforzar las siguientes áreas.
Primero agilizar el ingreso de los asistentes, seguridad y medidas preventivas en el interior, y comunicación de las medidas a los aficionados.
Refieren estar convencidos que la Nación Guinda, seguirá apoyándolos para vivir este proceso común de adaptación a la llamada nueva normalidad. En esta temporada, como en ninguna otra previa, la sinergia entre la organización y la comunidad será clave para el éxito, dice el comunicado.
Puedes leer: Saquean cabina de sonido del estadio Gloria Borrego
En el caso de los estadios de Sonora, ante los recientes brotes del virus, decidieron jugar sin público el resto de la primera serie después del inaugural, en Obregón, Navojoa y Hermosillo.
Ahora hay que ver el comportamiento de los aficionados ahora que se abren nuevas series en Guasave, y Mazatlán, que ya vivió la experiencia en el estadio de futbol el pasado viernes en el torneo Apertura contra los Bravos de Juárez.
Lee más aquí: