Culiacán, Sin.- Cualquiera de las ligas de softbol que operan en la ciudad, sea pública o privada, deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios que exija la autoridad municipal al momento de decidir reanudar su actividad deportiva.
José Luis Hernández Cervantes, coordinador municipal de softbol, expresó que, de parte del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, hay indicaciones de actuar con mucha responsabilidad porque la salud de la ciudadanía es primero.
“Como todo se está activando poco a poco, también el deporte lo requiere en la medida que se pueda y en las disciplinas donde menos contacto exista y en esas condiciones está el softbol y el beisbol”, expresó.
Refirió más adelante que el Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC, que preside Rigoberto Quintero Beltrán, jugará un papel muy importante en este accionar considerando que todas las ligas afiliadas deberán firmar un documento-compromiso de acatar todas las disposiciones de cuidado general.
“La liga que quiera regresar a la actividad tiene que firmar un documento expedido por Ayuntamiento-CMS donde se comprometen a hacer valer cada uno de los puntos anotados para contar con una mejor organización”.
Hernández Cervantes adelantó que todo lo que se está organizando es para darle seriedad al asunto, que no es un caso menor, y quien no cumpla con todos los protocolos simplemente será desplazado de la responsabilidad que ostente al momento.
“El Ayuntamiento, en el caso de las instalaciones privadas donde no se acate lo señalado en cuanto al protocolo que deberán firmar --los dirigentes de ligas, delegados y jugadores— tomará medidas que podrían llegar hasta la destitución de sus coordinadores y cierre de instalación”, afirmó.
José Luis asentó, de manera categórica que en ningún momento buscan jugar con la salud de ninguna persona, razón por la cual los protocolos a seguir son en el ánimo de que el Covid-19 no se propague más.
Te puede interesar: Softbol Libertad el primero en llamar a juntas a sus delegados
“Los invitamos a cumplir, los llamamos a la responsabilidad, nosotros como autoridad pondremos lo que nos corresponde, pero también todos los que están inmersos en el softbol deben poner su parte”, culminó.
Lee más aquí: