Todo es dulzura en la familia de Julio César Urías

Su padre Carlos sostiene que al ser firmado Carlos Alberto Jr. por Tomateros se abre la posibilidad que algún día jueguen juntos o en contra

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · domingo 5 de julio de 2020

Ahora es Carlos Alberto el que busca llegar al profesionalismo. Foto: Cortesía | Carlos Alberto Urías

Culiacán, Sin.- Ahora que Carlos Alberto Urías Acosta ya dio el primer paso rumbo al profesionalismo, al ser firmado por Tomateros de Culiacán, queda abierta la posibilidad que en el futuro pudiera jugar al lado de su hermano Julio César quien en Grandes Ligas milita con los Dodgers de Los Ángeles.

El 23 de julio arrancará la actividad en las Grandes Ligas. Foto: Cortesía | @MLB

Pero su padre, entrenador, guía y consejero de ambos en todo el proceso de Ligas Pequeñas, Carlos Alberto Urías Güicho, tiene bien claro que podría darse porque se conjugan muchos factores y que por la edad que tienen es más factible.

¿Uno de tus sueños sería verlos jugar en Grandes Ligas a los dos?

Lógico que sí, por las edades y todo no está muy descabellado, si te digo soñar si quisiera fuera en Grandes Ligas, pero siendo honesto no quiero tampoco irme tan lejos. Me gustaría, por lo pronto, un día verlos en Liga Mexicana ya sea de Verano o Pacífico con Tomateros de Culiacán. A cualquier papá que tenga un par de hijos o tres, es un sueño verlos jugar juntos o en contra y así poder vivir esa experiencia.Carlos Alberto Urías Güicho

Mientras que Julio César Urías debutó en Grandes Ligas el 27 de mayo de 2016, recientemente su hermano Carlos Alberto (juega infield) llegó a los Guindas como primera firma, mientras que en la LMB pertenece a los Toros de Tijuana.

El que ahora Carlos Alberto, de 17 años de edad, ya es parte de un equipo profesional, su padre resulta algo especial e importante porque de esa manera se ve reflejado todo el esfuerzo y empeño que ha puesto el pelotero en su afán de poder sobresalir y porque no, seguir los pasos de su hermano Julio César Urías.

La verdad, también bien contento, en esta semana que nos dio la noticia el Club Tomateros, que lo habían tomado como primera firma como locales, la verdad lo hemos disfrutado. Mi hijo va empezando con la ilusión de jugar profesional (ya entrenó con Toros de Tijuana). Quisiera que llegara también a GL, pero sabemos y entendemos que es un paso muy difícil porque él no es Julio porque no tiene sus cualidades en cuestión de lanzar, pero tiene sus cualidades de batear, de saber correr, otras que no son la de pitcher porque su fuerte es el infield, pero esperemos en Dios que él también cumpla su sueño, pero habrá que trabajar el doble. Sabemos que él tiene las herramientas, pero no depende de ello nada más.Carlos Alberto

Urías Güicho cuenta con las herramientas necesarias para enseñar e instruir a los niños todo lo concerniente al beisbol, él jugó (ahorita no está de tiempo completo al dedicarse a su hijo) buena pelota al nivel de Primera Fuerza –defendió con dignidad la casaca del SNTE Sección 27--, razón por la cual tanto Julio como Carlos Alberto alcanzaron una excelente formación desde ligas pequeñas.

¿Qué tipo de sacrificios has hecho en aras de entregarte de tiempo completo al entrenamiento de tus hijos y prepararles el camino para que sean material del profesionalismo?

Sacrificios en el sentido de tomarlos como una cosa mala, no. En su momento yo en lo que cambié en determinado momento fue en mi estilo (y que ojalá y muchos lo hicieran), decirme, tengo mis hijos, yo ya jugué, ahora me voy a dedicar con lo poquito que se (o aunque no sepa) a andar con ellos en sus domingos de juego los días que fueran necesarios. Para mi fue algo para bien, de lo que no me arrepiento en lo absoluto, si sacrifiqué tiempo fue bien invertido en ellos.Carlos Alberto

Lee también: Ramos volvió a la senda del jonrón

Padre de una familia que tiene ganado un lugar preponderante en su natal La Higuerita, Comisaría de la Sindicatura de Culiacancito, Carlos Alberto expresó que el ser formador de sus hijos en el plano deportivo (beisbol), citó que es una satisfacción, orgullo y agradecimiento a Dios por haberle permitido también tener el trabajo en el SNTE sección 27, mismo que le da el tiempo para poder estar con ellos para hacer juntos lo que les gusta.

Carlos Alberto Urías Güicho son sus hijos Julio y Carlos Alberto. Foto: Cortesía | Carlos Alberto Urías

Sabedor que el profesionalismo es una etapa de muchos sacrificios, de trabajo constante, pero también de satisfacciones cuando lo haces de manera correcta, emite un mensaje para sus hijos.

Les digo lo mismo todos los días, no dejar de trabajar, ser respetuosos dentro y fuera del campo, luchando por sus sueños, aunque Julio está en Grandes Ligas, él tiene otros sueños que desea cumplir como tal, no ser un jugador más que se escucha tan feo, pero yo sé que él desearía tener otros sueños más importantes en su nivel, por eso invitarlos a que siempre sigan trabajando, que no caigan tan fácilmente por una mala salida, que no caigan en malas compañías de gentes que los invitan a nada bueno. De aquí para allá siempre será la motivación y que siempre sean las mejores personas hacia las personas y niños que a ellos los saludan y aplauden.Carlos Alberto




Lee más aquí

Irving Cota Álvarez con buen futuro en la pelota mexicana. Foto: Cortesía│ Club Cañeros

El 23 de julio arrancará la actividad en las Grandes Ligas. Foto: Cortesía | @MLB

Elisa Carrillo Rosas, es otra de las propuestas que podría ser registrada. Foto: Cortesía | Martín García Castillo