Culiacán, Sin. Un día diferente, tal y como se hace en cada año se vivió en la Sindicatura de Sanalona con la celebración de la décima edición de la tradicional ya Carrera de Burros, misma que fue organizada por las autoridades de dicho lugar con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.
Fueron un total de 28 jinetes con su respectivo burro quienes tomaron parte en esta competencia, la cual por cierto repartió un total de 15 mil pesos en efectivo para los mejores, por lo cual la carrera se hizo más espectacular.
Y es que debido a la gran afluencia de visitantes que se tuvo en Sanalona, todos los asistentes tuvieron otra forma diferente de pasar el rato, al ver como cada uno de los jinetes fue pasando su eliminatoria hasta llegar a la gran final en donde los tres mejores pelearon por el premio mayor en efectivo.
Distancia de 80 metros planos en cada eliminatoria fueron pasando cada uno de los participantes, pero además como preámbulo para la gran final hubo concursos de tiro al blanco, bailando la cuerda, fútbol relámpago y carrera de costales donde se dieron varios premios.
También lee: Pablo Aguilar listo para enfrentar a Pumas
Al final de la competencia, se premió a lo mejor, ceremonia que estuvo a cargo de Reyes Padilla en representación del titular del IMDEC, Carlos Lara Cebreros, así como del Síndico Municipal de Sanalona, Eduardo González Aguilar, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zamudio y Teódulo Quiñones como coordinador de Sindicaturas.
Muy emocionado por el evento, el Síndico de Sanalona, Eduardo González, señaló que esta competencia ya queda instituida para llevarse a cabo todos los viernes santo de cada año, esto por la gran aceptación de los visitantes, en donde pasaron un rato más agradable y con algo diferente que presenciar.
Lee más aquí ⬇