Culiacán, Sin.- Todo un éxito resultó la pedestre-convivencia de Culiacán a Imala con distancia de 24 kilómetros en honor a Lorena Ramírez, fue una mañana muy helado, en donde el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dio el banderazo de salida a lo poco casi 400 competidores se dieron cita.
El primer edil se acompañó del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Lara Cebreros, así como la directora de turismo municipal, Alma Elenes y del organizador general, Miguel Nevares.
El alcalde expresó su agradecimiento a la homenajeada por haber aceptado la invitación de engalanar esta justa deportiva en la que participaron alrededor de 400 corredores de la rama varonil y femenil.
Esta justa deportiva que cumplió con los protocolos de salud ante la pandemia que se vive, quedará en la historia de las carreras del Estado de Sinaloa, toda vez que no fue una más, sino que estuvo encabezada por una destacada atleta de origen rarámuri, Lorena Ramírez, ultramaratonista que a representado a México en diferentes pedestres de 50 y 100 kilómetros en el mundo.
La originaria de Guachochi del Estado de Chihuahua, es corredora de fondo y ultra fondo en carreras llevadas a cabo en el Continente Europeo, y su nombre se ha visto inscrito en la revista Bowe de México además de aparecer en un documental que dirigieron los productores, Gael García y Juan Carlos Lugo.
Te puede interesar: Entre Carlos Ucero y Miguel Ordaz consiguen sin hit ni carrera en favor de Sinaloa
La carrera atlética 24 K fue toda una fiesta que terminó en la sindicatura de Imala, donde también se le hizo un efusivo recibimiento por los habitantes de esta zona rural.
Lee más aquí↓