Mazatlán, Sin.- Con un marcador de 3-2 los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja en el primero de la serie, de la “Guerra Civil” ante los Venados de Mazatlán, quienes no han podido salir de la mala racha.
Las acciones del encuentro
Tomateros comenzó ganando el encuentro en la parte alta de la segunda entrada, con un cuadrangular de Joey Meneses (3), por todo el jardín izquierdo, y colocar el 1-0 en el marcador.
Mazatlán empató rápidamente el marcador, con un error de Esteban Quiroz, cuando bateó un rodado a la segunda que no pudo frenar, que fue aprovechado por Dilson Herrera que se fue hasta el home.
Carlos Castro produjo la segunda carrera para los rojos del puerto, con un hit al derecho, que mandó a José Alonso Gaitán al home a toda velocidad, para ponerse 2-1 arriba en la parte baja de la tercera.
Culiacán emparejó todo en la sexta entrada 2-2, con un cuadrangular solitario de Esteban “Pony” Quiroz, regalando un souvenir a la afición del jardín derecho.
Un error del lanzador decidió el juego
Ya en la novena alta, Tomateros anotó la carrera del gane, tras un descuido del cerrador Alex Speas, que hizo un wild pitch, que mandó a Jesús Fabela al home, tras entrar como corredor emergente.
Al final el ganador fue el pitcher mazatleco Sasagi Sánchez, con salvamento de Nogosek, la derrota fue para el cerrador Alex Speas.
Para el segundo de la serie
Javier Solano será el abridor por Venados en el segundo de la serie, mientras que por Culiacán Aldo Montes se subirá a la lomita de las responsabilidades.