Culiacán, Sin. -Procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón, José Carlo Ureña se integra a las filas de los Tomateros de Culiacán para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Se trata de uno de los jugadores más productivos jonroneros mexicanos, dentro de la pelota nacional. El jardinero José Carlos Ureña, llega procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón vía préstamo.
También puedes leer: Tomateros de Culiacán se desprende de Efrén Navarro
A cambio y por la misma vía, los guindas ceden al primera base y jardinero Efrén Navarro. Ureña fue el pelotero nacido en México con más cuadrangulares en la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 19.
En la 2022 fue segundo con 21, detrás de Fernando Pérez quien pegó 24. Un año antes, finalizó como el número uno (17) y cuarto de la LMB, con tres menos que el líder Rainel Rosario.
Desde 2021 el cañonero tiene más de .900 en OPS. De por vida, en 443 juegos, promedia .285 con .373 de OBP y .894 en OPS. Ha conectado 77 HR y producido 208 carreras.
El nativo de Ciudad Obregón, a sus 28 años, tiene siete temporadas de experiencia en LAMP. En la 2021-22, estableció marca personal en vuelacercas con ocho.
Guindas en la final de LMB
Cuatro jugadores de los Tomateros tuvieron la fortuna de coronarse con los Pericos de Puebla al vencer 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna de Torreón.
Roel Ramírez, Peter O’Brien, Antonio Lamas y Axel Sauceda, conquistaron el título para unos Pericos, que este viernes estuvieron a dos outs de tener que jugar uno más. Esto debido a que el derecho guinda Aldo Montes, controló a los campeones en dos carreras durante los primeros seis episodios.
Ramírez ingresó al juego en la sexta baja, cuando los locales armaron rally de cuatro carreras. Tras permitirle hit al primer bateador, retiró cinco bateadores en línea, con dos chocolates.
El relevista, fue de los brazos más destacados de Pericos durante toda la postemporada, en la que realizó 19 relevos. Particularmente en la final, lanzó en cinco de los seis duelos, sin permitir anotación durante siete entradas y dos tercios. La oposición le promedió .154 en contra, con WHIP de 0.65.
A la ofensiva, Peter O’Brien tuvo los mismos jonrones (2) y las mismas impulsadas (4) que el Más Valioso de la final Chris Carter. Además, en el juego seis destacó en el jardín derecho, robando par de hits y evitando rallies de los Algodoneros.
Antonio Lamas produjo tres carreras en diez juegos en los playoffs y Axel Sauceda, lanzó una entrada perfecta.
En la causa derrotada, Aldo Montes culminó con éxito una postemporada con siete aperturas, marca de 2-1 y efectividad de 3.44. La oposición le promedió 2.13 en contra con WHIP de 1.20.