Mazatlán Sin.- Con la pizarra de 6-0 los Tomateros de Culiacán aprovecharon los errores del pitcheo de los Venados de Mazatlán y sumar su quinta serie ganada en lo que va de la temporada de LMP.
El juego parecía muy parejo por el duelo de pticheo de los abridores, Nolan Kingham y José Luis Bravo, que mantuvieron el cero hasta la parte alta del octavo episodio.
La paciencia fue la clave del juego
Las carreras comenzaron a llegar hasta la parte alta de la octava entrada, con un rally de seis carreras de los Tomateros de Culiacán, quienes aprovecharon el descontrol de los lanzadores de Venados, para anotar dos carreras de caballito de los spikes de Luis Verdugo y Rudy Martin.
El 3-0 vino por un wild pitch del relevista Héctor Villalobos, que aún con casa llena, fue suficiente para que Smith Jr llegara al pentágono.
Poncho Ruiz, se estrenó como jonronero en la temporada, al pegar un vuelacercas por todo el jardín izquierdo, sumando tres rayitas más para los Guindas, que colocó el marcador 6-0, completando la blanqueada.
Salió muy Bravo
José Luis Bravo fue el ganador del encuentro, lanzando un juego magistral de siete entradas completas, con solo un hit recibido y una base regalada, pero ponchó a siete venados.
Pese al gran trabajo de Kingham, desgraciadamente el cargó con la derrota, al lanzar siete entradas con cuatro hits recibidos, tres carreras, tres bases y tres ponches.
Para saber
El debutante Francisco Peguero se fue de 3-1 en el encuentro con dos ponches.
Próximas series
- Hermosillo en Culiacán
- Mazatlán en Guasave
- Mexicali en Obregón
- Jalisco en Los Mochis