Los Mochis, Sin.- Jugoso rallye de diez carreras en la cuarta entrada permitió a los bicampeones Tomateros de Culiacán vencer a Cañeros de Los Mochis 14-3 y con ello aseguró la serie en el Emilio Ibarra Almada, al continuar la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Guindas aprovecharon al relevo ante la salida del abridor Carlos Viera, que tuvo que abandonar el juego al recibir un batazo de línea de Carlos Mendívil, para tomar esa gran ventaja que jamás perdió en el partido.
Tomateros terminó conectando 14 hits contra 10 de los verdes, que de paso cometieron tres errores claves.
Los Bicampeones atacaron muy temprano al abridor Carlos Viera con par de anotaciones, luego del ponche a Stevie Wilkelson, hay sencillos de José Chávez y Sebastián Elizalde y los senderos se congestionaron con pasaporte a Ramiro Peña, para que llegara Emmanuel Ávila con single al derecho para la ventaja de 2-0.
Los Cañeros reaccionaron no solamente con el empate, si no que le dieron la vuelta a la pizarra con tres anotaciones en la segunda entrada, en un ligero descontrol del derecho Aldo Montes, al recibir cinco hits de manera seguida.
La fiesta la comenzó Tillman Pugh y Eddy Martínez; ambos fueron remolcados por el cuadrangular de Eric Meza.
Todavía, Montes es atacado con imparables de Alex Robles, quien al querer ganar la intermedia fue retirado por Francisco Lugo con certero disparo a la segunda. Juan Uriarte parte el diamante con sencillo y en su intento por ganar la registradora en el doblete de Isaac Rodríguez, fue enfriado al reaccionar de inmediato Elizalde con tiro a segunda y luego al cátcher Alexis Wilson, para cerrar el inning.
En la tercera entrada Culiacán empató la pizarra con hit de Efrén Navarro, enviando a la goma a Chávez que estrenó el inning con doblete.
La entrada de pesadilla para los Cañeros fue en la cuarta, en donde Culiacán fabricó rallye de 10 carreras y con ello acabó con las aspiraciones del anfitrión, luego de que Viera tuvo que abandonar el juego al recibir un batazo en el tobillo de parte de Carlos Mendívil, que permitió anotar la del despegue a Emmanuel Ávila, embazado con pasaporte.
Vino en su ayuda Brayan Quintero, que no pudo sacar out y a cambio entregó dos bases, aunado a par de errores del segunda base Esteban Quiroz que dio pauta a que entraran dos carreras en los spike de Lugo y Wilkelson, otras dos se trajo con hit al derecho Efrén Navarro, una más de a caballito en base a Ávila, que significó la número 11 en la actual temporada para los Guindas. Todavía vino hit de Carlos Mendívil para otras dos y doblete de Lugo para el 13-3.
El 14-3 que al final fue definitivo, cayó en la sexta tanda, anotada por Diego Madero.
EL PITCHEO
Aldo Monte se fue con la victoria en labor de seis completas, siete hits, tres carreras, tres bases y cinco ponches.
Enseguida fue auxiliado por Carlos Vázquez con la séptima, ponche y pasaporte. Ricardo Estrada los otros dos episodios con tres imparables, par de chocolates.
Poe Cañeros, Viera lanzó tres un tercio, admite seis hits, ponchó a uno, dio dos pasaportes y abandonó el juego por lesión en el tobillo.
Enseguida vinieron, Fredy Quintero, Brayan Muñoz, Edgar López y Guadalupe Chávez.
Lee más aquí ⬇