Culiacán, Sin.- Más emociones no se pueden tener en un juego de pelota. Tomateros regresó en varias ocasiones en la pizarra, sin embargo en la “muerte súbita” las cosas no se le dieron al caer 6-5 frente a los Sultanes de Monterrey, en el arranque de la serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Monterrey armó la diferencia en la entrada 12, con Aldo Flores en la intermedia, para que entrara a jom con sencillo de Carlos Figueroa ante la serpentina de David Gutiérrez, que al final se llevó el descalabro.
Tomateros tuvo todo para ganar, Elizalde instalado en la intermedia fue puesto fuera en revire por Juan Ramón Noriega (ganador en dos episodios con tres indiscutibles, enseguida hay hit al central de Joey Meneses, bola ocupada de Navarro, Ávila responde con hit al derecho, pero las esperanzas se esfumaron al elevar al derecho Alí Solís.
Antes, los Sultanes le madrugaron en el primer capítulo al abridor Anthony Vasquez con cuadrangular de Anthony Giansanti para el 1-0.
En la segunda Monterrey agregó el 2-0, toda vez que Issmael Salas se embazó con hit al central y anotó con triple al derecho de Alberto Carreón.
Tomateros dejó la caja llena en el primer inning ante Tommy Lawrence que vino a ocupar el lugar de Frank Duncan en el roster de los de la “sultana del norte”, al dejar la caja llena tras ponchar a Efrén Navarro y Emmanuel Ávila.
Sin embargo en la tercera las cosas no le favorecieron a Lawrence, al recibir imparables de Dairon Blanco y Ramiro Peña, enseguida hay base por bolas para Sebastián Elizalde y con hit hacia las paradas cortas Joey Meneses se trae el 1-2, en tanto que Efrén Navarro con pasaporte empató el juego, con lo cual fue todo para Lawrence.
Su lugar fue tomado por Jonas Garibay, que tampoco pudo sacar el out y a cambio entregó pasaporte con los senderos llenos para Emmanuel Ávila para el 3-2. Finalmente Garibay logró retirar el episodio con ponche para Alexis Wilson, Chávez elevó a la segunda y Carlos Mendívil.
Monterrey regresó al partido en la sexta todavía sobre Vasquez, al recibir base Roberto Valenzuela y cruzar la registradora con el segundo jonrón del juego de Giansanti, para darle la vuelta a la pizarra 4-3.
Pero en la séptima los bicampeones lograron el 4-4 con hit al derecho de Meneses que permitió anotar a Ramiro Peña.
En las dos siguientes entradas los relevistas se mostraron a la altura para conservar la igualada, y con ello forzar las entradas extras.
En la entrada diez los Sultanes lograron el 5-4 con batazo de cuatro estaciones de Fernando Pérez, entre el derecho y central imposible para Blanco y Elizalde.
En el cierre Tomateros volvió a empatar ante los envíos de Tyler Wilson, que fue atacado con tres hits, produciendo José Chávez en los spike de Navarro el 5-5.
PITCHEO
Anthony Vasquez lanzó seis entradas, con seis indiscutibles, par de ponches, tres bases por bolas y cuatro carreras, para irse sin decisión.
Enseguida desfilaron Juan Carlos Ramírez, Derrick Loop, con una entrada, un hit cada uno.
Sasagi Sánchez retiró la novena y décima con par de incogibles, ponche y una carrera. Santiago Gutiérrez y David Gutiérrez con la carrera de la diferencia.
Por Sultanes, abrió Tommy Lawrence con dos inning, cuatro chocolates, cuatro hits, cuatro pasaportes.
Entraron en su auxilio, Jonás Garibay con tres episodios, un abanicado y una transferencia. Nathanael Santiago retiró la sexta con pasaporte y un ponche. Norman Elenes un tercio con par de incogibles y base. Manuel Valdez completó la séptima. Carlos Rodríguez se encargó de la octava con transferencia. Linder Castro, Tyler Wilson par de imparables con carrera en la décima y Juan Ramón Noriega retiró la onceava y doceava con tres hits.
LA PAUSA
Durante la quinta entrada, le fue entregado el “Guante de Oro” a Efrén Navarro, como el mejor primera base de la temporada 2020-2021.
Este miércoles lo recibirá Alexis Wilson como mejor cátcher.
Lee más aquí ⬇