Culiacán, Sin. -El puertorriqueño Robinson Cancel fue cesado como manejador de los Tomateros de Culiacán, en plenas fiestas de enero, por lo que su puesto será ocupado por Oscar Robles esta misma tarde, para dirigir el quinto juego de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
La directiva que encabeza Héctor Ley López ya no aguantó más, luego de la paliza que recibieron en el cuarto de la serie por los Charros de Jalisco, el sábado por la noche, dejando al equipo al borde de la eliminación.
También Lee: Alistan las sedes para que se realicen las eliminatorias zonales
Cancel que se encontraba en el equipo como coach desde que tomara el mando Lorenzo Bundy a inicios de la temporada, se hizo cargo del equipo a mediados de la primera vuelta, para cerrar como líderes con los ocho puntos en la bolsa, que le aseguró los playoffs, y pese a mantener una buena racha en el arranque de la segunda vuelta, las cosas se empezaron a venir abajo casi al cierre de la temporada regular, orillado por lesiones y baja de juego de algunos jugadores, sin embargo esta crisis siguió en el equipo y en estos momentos se encuentran al borde de la eliminación, al grado de que esta tarde ganan o se despiden de la temporada 2018-2019 con todo y etiqueta de campeones.
También Lee: ¡Están en problemas!
La serie se encuentra a favor de Jalisco 3 a 1, y para este quinto juego están anunciado el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que no pudo tener una buena temporada regular y pese a que en su última salida se vio bien, no le garantiza que pueda mantener apagada a la fuerte artillería de los Charros, que suman 13 jonrones en cuatro juegos de playoffs.
Su rival será Will Oliver, uno de los lanzadores más confiables para el manejador Roberto Vizcarra.