Tomateros con buenas elecciones

Durante el Draft 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · jueves 8 de julio de 2021

Tuvo lugar el Draft con buenas cuentas para los diez equipos. Foto: Cortesía|LMP

Culiacán, Sin.- El Club Tomateros de Culiacán llevó a cabo la elección de material mexicano como complemento del roster para nutrir la bolsa de la liga, rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Cada uno de los diez clubes confeccionó su roster y se reforzó con sangre nueva de mexicanos y jugadores extranjeros que se encontraban disponibles en la bolsa, en este Draft que fue reactivado en la ciudad de Hermosillo, tras el confinamiento del año pasado que fue imposible realizar.

Foto: Cortesía|LMP

Así, el club Guinda, actual bicampeón del circuito de la pelota invernal, seleccionó ene su turnos a sus cuatro elementos: 1.- Israel Castro, 2.- Ricardo Estrada, 3.- Ichiro Cano Hernández y 4.- Víctor Emiliano García.

En el turno de nacionales, los Cañeros de Los Mochis eligieron en primera ronda, decantándose por el outfielder Roque Salinas, perteneciente a los Mariachis de Guadalajara en la LMB.

En la primera ronda, Águilas de Mexicali seleccionó al lanzador Jorge Gallegos; Tomateros de Culiacán al outfield Israel Cortés; Charros de Jalisco al pitcher Christopher Torres; Mayos de Navojoa al infield Édgar Iván Salazar; Yaquis de Obregón al lanzador Giovanni Vargas; Naranjeros de Hermosillo al pitcher Baltazar Arredondo; Venados de Mazatlán a José Ignacio Marrujo; Sultanes de Monterrey al infield Nomar Valdez y Algodoneros de Guasave al catcher Ever Villalobos.

El nutrido Draft de extranjeros, tuvo como primera selección al outfielder derecho Tito Polo, los Águilas de Mexicali se decantaron por quien está teniendo una gran temporada en verano con los Generales de Durango. Los emplumados también añadieron a su roster de importados al cubano Yasiel Puig, eligiéndolo en la cuarta ronda.

Por su parte, Adrián González fue drafteado en la cuarta ronda de la segunda parte del Draft por los Charros de Jalisco.

De la misma manera, en las 17 rondas se ratificaron a jugadores que el año pasado estuvieron con el equipo de los Algodoneros provenientes de la bolsa de la liga, y a la vez se nutrió de sangre nueva el róster de 70 jugadores.

Héber Jibrán Villalobos fue la primera selección algodonera. Este jugador es nativo de San Quintín, Baja California, y es un receptor que pertenece a la organización de Padres de Dan Diego.

Este joven, de apenas 17 años, tiene un enorme potencial, ya que mide 1.80 metros, lo cual lo coloca como un gran prospecto para alcanzar a jugar en el mejor beisbol del mundo. Para hacerle un lugar en el róster, salió Jesús David Rivera.

LOS EXTRANJEROS

En lo que se refiere a los extranjeros, Algodoneros tuvo una buena cosecha, ya que se tomó al pítcher derecho Wendell Floranus, nativo de Curazao, así como al Infielder Joshep Thomas Terdolavich.



Lee más aquí