Culiacán, Sin.- Tal y como lo hizo su rival en los dos primeros juegos con ataque en la primera entrada y aprovechando la buena salida de su lanzador Manny Bañuelos, los Tomatero se impusieron sobre los Mayos de Navojoa por blanqueada de 5-0 y con ello evitaron la limpia en la Nación Guinda, al continuar las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue clave ese ataque de cinco registros en el cierre del primer episodio sobre el abridor Ryddy Acosta, toda vez que Dairon Blanco tocó para embazarse y la jugada originalmente, fue marcada como out. Tras la revisión, se determinó que el cubano llegó quieto a la primera.
Ramiro Peña continuó con sencillo al jardín derecho y fue imitado por Sebastián Elizalde para congestionar los senderos, y así dar lugar a que Joey Meneses se trajera la primera con imparable al derecho. Posteriormente, Efrén Navarro impulsó un par con doblete.
El ataque continuó con Emmanuel Ávila, quien produjo una con doble al jardín izquierdo. Ahí, Matías Carrillo retiró del juego a Ruddy Acosta y trajo del bullpen a Denny Brayan Román, a quien recibieron con sencillo impulsor del cubano Yoelkis Guibert. El juego se puso, 5-0.
Con esa ventaja, Manny Bañuelos se sintió arropado y se creció para caminar de manera tranquila a lo largo de seis capítulos. Su desempeño completo fue de seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis bateadores.
Enseguida el relevo sacó el resto de las entradas para preservar el triunfo, con Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Geovanny Zamudio, entr todos se combinaron para permitir solo un hit, por dos ponches recibidos.
De esta manera los Tomateros estarán viajando este viernes para enfrentar a los Algodoneros de Guasave el fin de semana.
Tras finalizar esta serie, Tomateros jugará a partir del viernes En el primero de la serie subirá a la lomita Édgar Arredondo y tendrá como rival a Dalton Rodríguez, a partir de las 19:30 horas.
EL RESTO
Mexicali 5-4 a Cañeros, Obregón 5-0 a los Venados y evita barrida, Guasave barre a Hermosillo al ganar 2-1 en diez entradas, la lluvia impidió el tercero de las serie entre Charros y Sultanes.
Lee más aquí: